Registro gratuito

Danilo Petrucci: "Si Ducati no me renueva, no hay sitio para mí en MotoGP"
Danilo Petrucci: "Si Ducati no me renueva, no hay sitio para mí en MotoGP"

GP DE ITALIA 2019

Danilo Petrucci: "Si Ducati no me renueva, no hay sitio para mí en MotoGP"

Danilo Petrucci y Jack Miller se sinceran sobre su situación en el box italiano.

ALBA MEIS - 31 MAYO 2019 23:23

El segundo hueco de Pramac para 2020 sigue libre, y esta situación pone en alerta a pilotos como Danilo Petrucci y Jack Miller, con opiniones muy dispares sobre la situación. Si bien el piloto italiano firmó con Ducati durante un año, Jack Miller pondría punto y final a su contrato con Pramac a finales del mismo, focalizando su trayectoria en mantenerse en manos del equipo de fábrica.

En lo que a Danilo respecta, el piloto ve un futuro no muy claro en el garaje italiano. "Está claro que no tengo contrato para el próximo año. Estoy tratando de merecerlo, pero haciendo el máximo con serenidad. Me gustaría correr con este equipo muchos años. Si esto no fuera posible, deberé tomar otro camino, y quizá pensar en hacer otras cosas, también porque las alternativas no son muchas. Físicamente no hay más puestos en MotoGP. Quiero hacer el máximo, pero si Ducati me dice que no me renueva el contrato, lo tomaré con calma. Pero si no soy capaz de hacerlo bien con esta moto, no creo que sea capaz de hacerlo mejor con otra. Así que habrá que buscar otra cosa que hacer en esta vida" confesaría públicamente.

Por su parte, Miller reconoce 'no estresarse' respecto al tema. El australiano dispone de un modelo igual que el de Petrucci y Andrea Dovizioso y por el momento, asegura su deseo de seguir en el equipo. "No estoy demasiado estresado, para ser honesto. Ya sea que terminemos en el asiento rojo o nos quedemos donde estamos, estoy contento como estoy. Me encanta, tengo un buen respaldo de la fábrica, estoy en un gran equipo, buena gente a mi alrededor, buena administración, también en términos de estructura del equipo. Así que no estoy muy estresado, no hay otras opciones reales por ahí", dijo en referencia a otros equipos de fábrica. Por supuesto que estamos hablando con la gente, echando un vistazo, en términos de otros equipos, pero ya sea que vaya al equipo de fábrica de Ducati o me quede donde estoy, estaré feliz", aseguraba Miller.

Por último, Miller reconoce que mantener la calma es la mejor solución de cara a la incertidumbre que la fábrica italiana presenta. "Siento que mi objetivo es firmar otro contrato de un año (2020), creo que sería bueno para mí, me pone más presión encima y hace que el próximo año sea aún más importante. Definitivamente, no quiero hacer nada más largo que un contrato de un año, eso es seguro", zanjó el piloto.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS