Buscar

GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2017

Danilo Petrucci: "Era difícil liderar hoy"

El piloto italiano se ha tenido que conformar con la segunda plaza en una batallada carrera en Misano.

Alejandro Delgado

10 septiembre 2017 20:06

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Era difícil liderar hoy"

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini fue una carrera de supervivencia y de pericia sobre las monturas. Con una pista bastante mojada y resbaladiza ha tenido que hacer milagros para mantenerse sobre el firme. Este es el caso de Danilo Petrucci que se ha quedado a las puertas del triunfo en la cita de casa, pese a que no podido dar lo máximo de lo que podía dar por miedo a irse al suelo. Por ello, el italiano valora positivamente el resultado que ha obtenido.

El piloto del Octo Pramac Racing ha tenido que luchar para no irse al suelo en una pista prácticamente imposible de pilotar. El italiano se ha visto obligado a rodar en un ritmo bastante más inferior del que podía si no quería irse al suelo. Pero finalmente se ha visto sorprendido con el adelantamiento en los últimos compases de carrera de Marc Márquez: "Pensaba que Marc podía pensar en el campeonato, pero no (se ríe). Esta mañana hemos visto que la pista estaba muy resbaladiza y sabía que Márquez era demasiado listo como para liderar y marcar él el ritmo. Al principio no he apretado mucho, creo ningún piloto lo ha hecho. He intentado mantenerme en la pista. Casi me caigo después de que me pasara Márquez. Ha hecho una vuelta increíble".

El compañero de equipo de Scott Reding se siente triste al perder la victoria, pero ha afirmado que ha sido una bonita carrera, en la que se ha llegado a plantear dejar pasar a su compatriota Andrea Dovizioso. Sin embargo, al ver que Dovizioso estaba un poco lejos, por lo que ha intentado pasar a Márquez. Por último ha señalado que se ha quedado con la miel en los labios, pero que h sido una carrera bastante competitiva: "Estoy un poco triste, pero ha merecido la victoria hoy. He pensado en dejar pasar a Andrea, pero estaba muy lejos. He intentado pasar a Marc hasta el tercer sector, pero no ha cometido ningún error. Siempre estoy cerca de la victoria, pero hoy era difícil liderar, especialmente con Márquez detrás".

Artículos recomendados