Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Está claro que 2021 es un año clave para mí"

Danilo Petrucci reaparece como piloto del equipo satélite Tech3 en la presentación oficial de la marca austriaca.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Está claro que 2021 es un año clave para mí"

El pasado viernes el equipo KTM presentó oficialmente sus cartas para 2021, temporada donde la figura de Danilo Petrucci desarrollará un valorable papel en el equipo satélite Tech 3. El piloto de Terni hizo su primera aparición como baza del equipo austriaco después de haber concluido su andadura en la escudería de Borgo Panigale. De esta manera, la moto oficial caerá en manos del piloto portugués Miguel Oliveira, y el de Terni debutará como pieza fundamental en el equipo satélite de la marca. "Sinceramente, cuando me dijeron que iba a correr con el equipo Tech 3 ya me lo esperaba. Miguel [Oliveira] estaba dando grandes pasos adelante ya a final de la temporada 2019, y ya entonces merecía pasar al equipo oficial. En 2020 Oliveira ha demostrado ser un piloto muy rápido, igual que [Brad] Binder", adelantó Petrucci según recoge. Motorsport.com.

El piloto de 30 años cuenta con nueve años de experiencia en el campeonato, seis de ellos bajo el reconocimiento de piloto oficial, por lo que Danilo Petrucci se vio obligado a razonar su ingreso en el Tech3-KTM. "Cuando me dijeron que iba a correr en el Tech 3, solo les hice una pregunta, si la dotación técnica iba a ser la misma, y ellos me aseguraron que los cuatro pilotos íbamos a ser full factory, con el mismo apoyo de la casa oficial. Y eso era lo único que a mí me interesaba saber. Lo tuve claro enseguida, en medio día pude ver el departamento de carreras, luego fuimos a almorzar e hicimos el contrato. Normalmente toma muchos más días, pero nos entendimos de inmediato y estaba muy contento con todo eso. Creo que era hora de cambiar de marca y estoy muy feliz de haberme unido a KTM", recordó.

Este acuerdo, por el momento, tendrá validez por un año. "Voy a trabajar y pilotar sin pensar demasiado en ese tema. Me recuperé de lesión en el cuello, y en enero empecé a entrenar como cuando tenía 20 años. Ahora tengo 30, y soy uno de los pilotos más viejos de MotoGP, empleo mi tiempo en entrenar, fisioterapia y organizando mis salidas en moto. Pit Beirer y Mike Leitner me dijeron que tengo que volver a los orígenes, porque todos somos muy apasionados de las motos y tenemos que encontrar el placer de hacer eso que nos gusta. Lo estoy encontrando con tanta alegría y serenidad. Está claro que es un año clave para mí, pero desde 2015 hasta hoy todos los años lo han sido. Es solo un año en el que quiero hacer lo que más me gusta, y hacerlo con KTM es un gran logro personal", concluyó el piloto de Terni.

Artículos recomendados