Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Estar en el equipo de fábrica es un honor"

Danilo comenta en una entrevista para GPone los retos que tiene para la temporada que viene en el equipo oficial de Ducati.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Estar en el equipo de fábrica es un honor"

Pasar a formar parte de un equipo oficial en MotoGP siempre es un gran compromiso por parte del piloto. Para Danilo Petrucci será un reto difícil, pero que tiene masticado por su pasado en el equipo satélite de Ducati llegando a pilotar una moto muy parecida a la que han tenido Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

"Conducir con la fábrica de Ducati ha sido mi objetivo durante cuatro años desde que comenzó mi aventura con Pramac. Desde entonces, siempre he tratado de estudiar los controladores de fábrica y entender cómo mejorar y acelerar. Estar en el equipo de fábrica es tanto un honor como una carga porque la competencia está mejor preparada que nunca. Espero que Honda sea muy fuerte, al igual que Suzuki y Yamaha", afirmaba el italiano.

Afirma que tiene que mejorar un poco, pero ese poco es "realmente mucho". "Tal vez ese sea el mayor desafío: entrar en el top 3 porque el top 5 ya no es suficiente. No sé en este momento si puedo hacerlo o no, personalmente creo que sí, pero ciertamente tengo que mejorar mi nivel. Los tiempos sólo cuentan hasta cierto punto, pero ir de vacaciones sin preocupaciones es importante", zanjaba.

Habló de los entrenamientos de cómo se encontró con el equipo en Valencia y Jerez: "Ya durante los test realmente había mucha gente con quien hablar, eso me impresionó. Cuando entro al box y celebramos una reunión técnica, ni siquiera veo el otro lado porque hay mucha gente allí", se sorprendía.

A su vez, dijo de Dovizioso que es un tipo "realmente bueno, no solo un buen piloto". "Al trabajar con él puedo ser el mejor Danilo en la categoría de MotoGP", comentaba sobre su compañero de equipo. Por otro lado, también mencionó a Lorenzo: "En mi relación con Jorge Lorenzo nos deseamos suerte para nuestras nuevas aventuras. De Lorenzo me gustaría tener su conciencia más detallada y más precisa en la moto".

"Deben esperar con su veredicto. Me gustaría tener un tiempo de carrera para mostrar mi potencial y probarme a mí mismo. Sé que es una gran oportunidad y aún tengo más hambre para el nuevo contrato", aseguraba sobre el margen desde la fábrica de Bolonia. "No me iría de vacaciones, cosa que no hago de todos modos. Y todos los dulces, desde ahora hasta el GP de Qatar", bromeaba. "No me voy de vacaciones este año, también porque no podía relajarme de todos modos, mi cabeza está centrada en la moto", finalizaba.

Artículos recomendados