Buscar

PRIMERAS SENSACIONES

Danilo Petrucci feliz de regresar al seno de Ducati

El piloto italiano valora las primeras semanas con el equipo Pramac Racing y sus expectativas para la temporada 2015.

Fernando Sancho

05 diciembre 2014 19:35

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci feliz de regresar al seno de Ducati

Danilo Petrucci feliz de regresar al seno de Ducati

Su buen hacer en el equipo IodaRacing ha servido a Danilo Petrucci para fichar por Pramac Racing, equipo satélite de Ducati. El piloto italiano ha vivido sus primeras semanas con el equipo y sobre todo el primer test con la estructura en Valencia, donde ha podido empezar a conocer la Ducati GP14. En su regreso a Ducati, puesto que ya estuvo de probador de la marca de Borgo Panigale en el pasado, el '9' quiere ir paso a paso, sin marcarse grandes metas, pero evolucionando en una temporada en la que por fin tendrá una pretemporada completa.

Pregunta: ¿Cuál es tu evaluación de los primeros tests? Parece que estás satisfecho con tus pasos iniciales con el Pramac Racing.

Danilo Petrucci: "Sí, realmente estoy muy contento. Tras el Gran Premio de Valencia empezamos la pretemporada 2015 con un test muy importante de tres días. En particular, el segundo día terminé delante con el asfalto mojado. El tercer y último día terminé en el séptimo puesto, a seis décimas de Marc Márquez, lo que ya es un resultado notable teniendo en cuenta que era la primera vez que me subía a la nueva moto. Me siento feliz de haber llegado al equipo Pramac, o más bien, de haber regresado a Ducati después de mi experiencia de hace unos años como probador. Además, la moto es muy rápida".

P: ¿Qué sensaciones has tenido estos días en tu adaptación a la moto y cuáles son los próximos pasos?

DP: "El test de Valencia tuvo el objetivo de coger el feeling con el equipo y con la moto, no era importante ser rápido. Ahora tengo por delante un invierno para entrenar físicamente y llegar al primer test de Sepang en perfecto estado. Para mí será la primera vez en mi carrera, a pesar de ser mi cuarto año en MotoGP, que voy a empezar desde el primer ensayo oficial de la temporada y que llegaré preparado a la primera carrera en Catar".

Danilo Petrucci feliz de regresar al seno de Ducati

Objetivos

P: ¿Todavía arrastras alguna molestia por la grave lesión que tuviste este año durante el GP en Jerez?

DP: "Sí, visité Barcelona y me encontraron una fractura fea en el radio, pero, por suerte no tengo grandes problemas cuando estoy pilotando. Tampoco en la primera salida con la Ducati he encontrado dificultades, pero debo fortalecer mi tono muscular".

P: ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada?

DP: "El test de Valencia no fue muy indicativo, no me pongo metas, prefiero crecer paso a paso, pero también creo que en algunas carreras puedo estar en el top 10. Y quizá batallando con mi compañero de equipo. Yonny Hernández es un gran tipo, será una buena pelea con él".

Artículos recomendados