Registro gratuito

Danilo Petrucci firma por dos temporadas con Pramac Racing
Danilo Petrucci firma por dos temporadas con Pramac Racing

OTRO MOVIMIENTO

Danilo Petrucci firma por dos temporadas con Pramac Racing

Danilo Petrucci cambiará la ART de Ioda por la Ducati. En principio, el italiano será compañero de Yonny Hernández.

FERNANDO SANCHO - 01 OCTUBRE 2014 13:09

Danilo Petrucci firma por dos temporadas con Pramac Racing

De forma simultánea el equipo Ioda y Pramac Racing han publicado la noticia. El piloto italiano Danilo Petrucci ha sido liberado de su contrato con el equipo Octo IodaRacing a final de la temporada, gracias a una decisión tomada por ambas partes después de tres temporadas de duro trabajo en MotoGP. En cualquier caso, el '9' seguirá en la categoría reina del Mundial de Motociclismo puesto que Danilo Petrucci ha firmado con Pramac Racing por las dos siguientes temporadas y estará en la formación de Ducati para los años 2015 y 2016, en principio como compañero de Yonny Hernández.

A decir verdad, la Ducati del equipo Pramac tras el ascenso al equipo de fábrica de Andrea Iannone era una de las monturas más codiciadas de lo poco que queda ya por definir en el mercado de fichajes. Como es lógico, después de tres temporadas en el equipo Ioda, este fichaje supone un salto adelante para el piloto italiano. De hecho, Petrucci ha sufrido bastante el rendimiento deficiente de la Ioda-Suter en sus dos primeras temporadas en MotoGP y de la ART, que siendo mucho mejor montura no ha terminado de funcionar este año por los problemas económicos de Ioda.

Por ello, Danilo Petrucci se mostraba entusiasmado: "Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo con Pramac Racing, un equipo que ha demostrado una gran capacidad de promover el crecimiento de jóvenes pilotos. También estoy muy orgulloso y motivado de poder pilotar una Ducati, especialmente con la gran evolución que ha tenido la marca de Borgo Panigale en los últimos años. Esto es para mí un gran comienzo y voy a tratar de dar todo para sacar el máximo partido a esta oportunidad. Quiero dar las gracias al Pramac Racing y a Giampiero Sacchi por darme la oportunidad de competir al más alto nivel".

Cuestión de futuro

Mientras que salvo sorpresa mayúscula la formación del Pramac Racing en 2015 estará formada por Danilo Petrucci y Yonny Hernández, parece que finalmente el proyecto de IodaRacing tendrá continuidad en la categoría reina a pesar de los problemas económicos que arrastra el equipo. De esta forma, en el mismo comunicado donde se anunciaba la marcha de Danilo Petrucci, se avanza que IodaRacing informará sobre sus programas de Moto2 y MotoGP para la próxima temporada, por lo que se da por hecho la presencia de la estructura de Giampiero Sacchi.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS