Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Danilo Petrucci: "Ha sido una carrera extraordinaria"

El piloto italiano se ha hecho con la tercera posición en el Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 23:45

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Ha sido una carrera extraordinaria"

La gira asiática ha comenzado y el Gran Premio de Japón ha sido la primera sede del triplete. El trazado Twin Ring Motegi ha hecho que junto a la lluvia que ha acompañado a la cita, los equipos y pilotos saquen todo su potencial en estas complicadas condiciones. El piloto Danilo Petrucci después de liderar la prueba durante bastante tiempo, ha finalizado en la tercera posición tras escoger un compuesto trasero distinto al resto.

El piloto del Octo Pramac Racing se ha mostrado contento por cómo se ha ido desarrollando la carrera, siendo para él uno de los mejores podios que ha logrado. El italiano ha intentado sacar el máximo partido a su montura en unas complicadas condiciones, puesto que en el instante que se puso en cabeza pensó que podía lograr subirse al cajón más alto del podio, siendo esa su primera victoria. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que en el ecuador de la carrera Andrea Dovizioso y Marc Márquez mostraron un ritmo mucho más elevado que el suyo y les adelantaron: "Ha sido una carrera extraordinaria. Después del Gran Premio que se disputó en Mugello, este es el podio que me hace más feliz. He estado intentando empujar desde las primeras vueltas y cuando llegué a la zona delantera con un buen margen pensé que podría llegar al final y ganar mi primera victoria. Dovi y Marc, sin embargo, se han vuelto más fuertes a medida que pasaban las vueltas".

El compañero de equipo de Scott Redding ha destacado que poder observar la batalla por la primera plaza desde un lugar privilegiado, le ha servido para aprender de los dos pilotos. El italiano ha destacado que este resultado le ha hecho poder llegar a la cita de Australia mucho más motivado. Por último, ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado, que le ha permitido estar batallando por la victoria: "Fue agradable estar detrás de ellos para ver esa batalla. Me siento muy cerca, lo intentaré en las próximas tres carreras. Mientras tanto, agradezco al equipo por el excelente trabajo. Es un gran momento para nosotros".

Artículos recomendados