Buscar

GP DE ITALIA 2019

Danilo Petrucci hace historia y logra su primera victoria en el Mundial en casa

El piloto italiano se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia.

Alejandro Delgado

02 junio 2019 14:32

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci hace historia y logra su primera victoria en el Mundial en casa

Día para recordar para Danilo Petrucci. El piloto italiano se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia ante su afición. El de Ducati ha mostrado tener un ritmo constante y no ha perdido la concentración en ningún instante. Tras él, ha finalizado Marc Márquez y Andrea Dovizioso

En la primera fila partía Marc Márquez con duro delantero y duro trasero, Fabio Quartararo con duro delantero y medio trasero, y Danilo Petrucci con medio delantero y medio trasero. Desde la cuarta plaza partía Franco Morbidelli con duro delantero y duro trasero, seguido de Jack Miller con medio delantero y medio trasero y Cal Crutchlow con duro delantero y medio trasero. Por su parte, Maverick Viñales salía séptimo con medio delantero y medio trasero.

Arrancaba la carrera y Márquez mantenía la primera posición, por su parte, Crutchlow se colocaba segundo, mientras que Dovizioso se mantenía tercero. Con las primeras posiciones asentadas, Petrucci se situaba cuarta, seguido de Miller, Nakagami, Pol Espargaró, Rins, Quartararo y Morbidelli. Por su parte, el primer piloto con problemas era Tito Rabat, que arrancaba desde boxes.

Dovizioso no tardaría en atacar a Crutchlow y se situaba segundo. Por detrás, Viñales realizaba una mala salida y perdía cinco plazas. En la tercera vuelta, Miller aprovechaba su velocidad punta para adelantar a Petrucci en la apurada de frenada de San Donato. Poco le duraría la cuarta plaza a Miller, puesto que Rins adelantaba al australiano en esa vuelta.

El de Suzuki en las primeras vueltas lograba recuperar diez posiciones, situándose en la tercera posición a falta de 20 giros para el final. Dos giros más tarde, Petrucci adelantaba a Márquez, que en cuatro curvas caía a la quinta posición viéndose adelantado por Dovizioso, Miller y Rins. Por detrás, Morbidelli cometía un error y se iba al suelo.

Un giro más tarde, Dovizioso se ponía en cabeza, seguido de Petrucci, Miller y Márquez. A falta de 16 giros para el final, Valentino Rossi se iba al suelo y se veía obligado a retirarse. Rins aprovechaba el chasis de la Suzuki para sacar el máximo partido en el paso por curva y adelantar a Márquez, situándose en la tercera posición. A falta de 14 vueltas para el final, Rins aprovechaba para adelantar a Dovizioso, pero el italiano se la devolvería una curva más tarde.

Con el ecuador de la carrera superado, Danilo Petrucci dominaba, seguido de Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Alex Rins, Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Michele Pirro. Por detrás, Joan Mir adelantaba a Andrea Iannone y se situaba en la 14º posición.

El grupo de cabeza poco a poco se iba reduciendo más, estando formado a falta de nueve giros para el final por cinco pilotos. Un giro más tarde, Jack Miller realizaba la vuelta rápida de la carrera, pero varias curvas más tarde, se iba al suelo, viéndose obligado a retirarse. Por detrás, la realización se centraba en la batalla por la séptima plaza entre Viñales y Quartararo a favor del español.

A falta de seis vueltas para el final, Maverick Viñales adelantaba a Crutchlow y se situaba en la sexta posición. Por delante, la batalla por la victoria estaba entre Danilo Petrucci, Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Alex Rins. Cuando quedaban cuatro giros para el final, el de Forli adelantaba a su compañero de equipo, situándose en la primera posición.

En el último giro, Márquez se situaba en la primera posición en la primera curva, no obstante, Petrucci le devolvería el adelantamiento. Finalmente, Danilo Petrucci se hacía con la victoria en casa, seguido de Márquez y Andrea Dovizioso. Por su parte, Álex Rins se tenía que conformar con la cuarta plaza.

En la quinta posición ha terminado Takaaki Nakagami, seguido de Maverick Viñales, que tras una mala salida ha logrado ir remontando posiciones. Por su parte, Michele Pirro ha sido séptimo, seguido de Cal Crutchlow, Pol Espargaró y Fabio Quartararo que cerraban el top 10. Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró ha sido 11º, Joan Mir 12º y Jorge Lorenzo 13º.

Marc Márquez se mantiene líder en la general con 115 puntos. En la segunda posición Andrea Dovizioso le sigue con 103 puntos, mientras que Álex Rins ocupa la tercera plaza con 88. Danilo Petrucci recorta la diferencia con el español y se sitúa cuarto con 82 tantos en su casillero. Valentino Rossi cierra el top 5.

Artículos recomendados