Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Danilo Petrucci: "La carrera es mañana; tenemos que estar concentrados"

Danilo Petrucci saldrá desde la primera línea de parrilla por primera vez en este 2019 al conseguir el segundo mejor tiempo bajo la lluvia de Le Mans.

Laura Salas

18 mayo 2019 19:32

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "La carrera es mañana; tenemos que estar concentrados"

El piloto del Mission Winnow Ducati, Danilo Petrucci, saldrá desde la segunda posición de parrilla tras una clasificación bastante complicada con la situación de la pista debido a la ligera lluvia que ha hecho acto de presencia durante todo el día, y que ha dejado bastantes caídas a lo largo de la jornada de entrenamientos en Le Mans.

"Estoy muy contento porque al final hemos conseguido mostrar nuestro potencial también en la clasificación y mañana empezaremos desde una muy buena posición de parrilla", decía el de Ducati tras finalizar con el mejor segundo tiempo de la clasificación del Gran Premio de Francia al marcar un 1:41:312, a casi cuatro décimas del tiempo de la pole de Marc Márquez. "Junto a mi equipo, hemos adoptado lo que ha terminado siendo una buena estrategia, apretando fuerte desde el principio de la sesión con el neumático medio trasero, ya que las condiciones de la pista han ido empeorando progresivamente a medida que iba pasando el tiempo", también apuntaba a las condiciones de la pista en esta segunda tanda de clasificación.

Algo que se ha repetido en todas las categorías ha sido que, debido al agua en la pista y la temperatura baja del asfalto, los tiempos no han sido fáciles de conseguir. "No ha sido fácil hacer una vuelta rápida. La lluvia no ha sido lo suficientemente intensa como para que los neumáticos funcionaran de manera perfecta, así que ha sido particularmente difícil encontrar el límite respecto al agarre", algo que también se ha visto en la cantidad de caídas que ha habido durante las sesiones de hoy. "Hemos hecho un buen trabajo hoy, pero la carrera es mañana y tenemos que estar concentrados al cien por cien", finaliza Petrucci.

Artículos recomendados