Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Danilo Petrucci: "Llegamos a Japón muy motivados"

El piloto italiano de Ducati quiere volver a recuperar la tercera posición perdida hace pocas semanas a manos de Álex rins.

Juan Carlos Gómez

16 octubre 2019 13:04

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Llegamos a Japón muy motivados"

Llega Japón y con ello la primera de las cuatro pruebas que le restan al campeonato del mundo de motociclismo. Un campeonato en el que quiere acabar tercero Danilo Petrucci. El italiano, que ha ido en el último escalón del cajón durante toda la temporad,a ha visto como Alex Rins le ha arrebatado en este tramo final esa plaza, con Maverick Viñales también en el ajo.

Petrucci ya sabe lo que es subir al podio en Motegi. Lo hizo en 2017, cuando el de Terni acabó la prueba en tercera posición con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team. Este fin de semana 'Petrux' tiene la intención de repetir ese resultado para seguir luchando por tercer puesto en la general.

Danilo Petrucci: "Llegamos a Japón muy motivados"

El italiano compareció antes del Gran Premio de Japón y analizó su situación y la del equipo de cara a la prueba: "Llegamos a Japón muy motivados: acumulamos mucha información útil y positiva durante el fin de semana en Tailandia y empezaremos con una buena base. Motegi es un circuito algo mejor para nosotros que Buriram y queremos aprovechar al máximo esta situación. La lucha por el tercer puesto es muy reñida y si quiero conseguir mi objetivo tengo que hacer unas grandes actuaciones en los últimos Grandes Premios de la temporada. Ya desde los entrenamientos del viernes podremos ver cuál es nuestro potencial para este fin de semana", afirmó.

El mundial de constructores, objetivo de Ducati

Además del mundial de pilotos, estas cuatro últimas citas de la temporada, también servirán para el fundamental resultado en el título de Constructores, donde Ducati ocupa el segundo lugar, así como del campeonato especial por equipos, donde Ducati ahora mismo es el líder con un margen de 19 unidades sobre el segundo.

En el de pilotos, Danilo Petrucci está en quinta posición, superado por Álex Rins y Maverick Viñales en las últimas fechas. Situado en esa cola del top 5 con 162 puntos, está a tan sólo, pese a todo, uno y cinco puntos de los pilotos españoles. Valentino Rossi, con 145 puntos, está alejado pero no descartado de la que será, en este tramo final, la gran atracción de este mundial de Moto GP: la tercera posición.

Artículos recomendados