Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Danilo Petrucci: "No debemos aflojar ahora"

Danilo Petrucci comienza el fin de semana emocionado tras haber renovado una temporada más con Ducati.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "No debemos aflojar ahora"

Tras meses de incertidumbre, Ducati contará con la participación de Danilo Petrucci durante la próxima temporada. Una noticia bien recibida por todo el garaje, especialmente por el piloto, quien ha luchado arduamente por hacerse un hueco en la fábrica italiana. "Tenía el objetivo de renovar el contrato, ganar una carrera y hacerlo bien con el equipo. Seguramente hoy estoy más contento. Quizá no me brillen los ojos de felicidad porque debo mantener alta la concentración en el Mundial. No debemos aflojar ahora, la diferencia (con Marc Márquez) es grande, solo estamos a mitad de temporada. Pero seguro que estoy más contento y podré concentrarme mejor en las carreras. Pero no me relajo" aseguraba el italiano.

Este contrato ha sido fruto del manager de Petrucci, una decisión que conlleva múltiples beneficios para el italiano. "Por lo que respecta a los términos económicos, hago un razonamiento pensando que para un chico de 28 años es un gran sueldo el que voy a tener. Cierto que no es tanto para lo que cobra un piloto de MotoGP, pero para un chico de mi edad sí es mucho. Yo no he participado de la negociación económica, lo ha hecho mi manager. A mí me interesa tener una moto competitiva y eso lo he conseguido. Claramente, antes o después, quería un contrato de dos años" explica.

Por otro lado, el piloto italiano se pronuncia sobre la relación con su compañero de equipo, asegurando que todo está bien en el box de Ducati. "Me gustaría ayudarle a ganar el Mundial, y cada vez que sucede, me siento mal. Nunca tengo órdenes de equipo. Es una situación que seguramente me pesa, porque nunca quiero quitarle nada. Por eso dije que estoy entre la espada y la pared. Tengo permiso para hacer todo, después de la carrera de Assen estaba muy enfadado por como había ido la carrera, y parecía que lo estaba con alguien. Parecía que Andrea y yo tuviéramos órdenes de equipo y que tenía que respetarle, pero no es cierto. Cada vez que veo a Andrea pienso que podría restarle esos pocos puntos que pueden ser decisivos en Valencia y nunca querría ser yo quien se los quite. También el jueves cené con Andrea. No usamos órdenes de equipo, solo tenemos que ir lo más fuerte posible sin obstaculizarnos. Los términos son correr juntos también el próximo año, no hay motivo por el que yo tenga que estar detrás o delante. No hay vetos sobre el compañero de equipo o la posición", zanjaba Danilo Petrucci en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados