Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Danilo Petrucci: "No estoy lejos de la tercera posición en el Mundial, es posible"

El italiano peleará este fin de semana por recortar las distancias con Rins y Viñales en su lucha por la tercera posición a final de temporada

Fanny Villaécija

23 octubre 2019 11:56

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "No estoy lejos de la tercera posición en el Mundial, es posible"

Danilo Petrucci sigue peleando por volver a los buenos resultados de principios de temporada. Tras el noveno puesto que consiguió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón, el piloto italiano ya se encuentra en Australia. El circuito de Phillip Island acogerá desde el viernes el Gran Premio de Australia, antepenúltima cita en el calendario de 2019, y Petrucci ya está listo para volver a la lucha por la tercera posición en el campeonato. Actualmente, el piloto de Ducati se encuentra quinto en el campeonato, con 169 puntos en su casillero, frente a los 176 que empatan a Álex Rins y Maverick Viñales en tercera y cuarta posición.

No será una tarea fácil recortar puntos a Rins y Viñales. Por delante tiene un fin de semana en un circuito que no es precisamente sencillo de abordar. Además, su mejor resultado en Phillip Island fue el noveno puesto que consiguió en la temporada 2016, con el Pramac Racing. Aún así, Petrucci es consciente de la peculiaridad del trazado y se muestra optimista en lo que respecta a este gran premio. "Phillip Island es un circuito especial que requiere de un estilo de pilotaje muy particular. En las dos últimas carreras hemos tenido pequeños problemas con la temperatura de los neumáticos, pero en Australia creo que será diferente", asegura el piloto de Ducati.

El objetivo del compañero de equipo de Andrea Dovizioso es volver a estar en las posiciones de cabeza en estas tres últimas carreras de la temporada, para pelear por ser tercero en el mundial. Danilo Petrucci está lejos de estar contento con el resultado que obtuvo en Japón, pero ahora el Mundial de MotoGP llega a un circuito que le gusta y donde lo dará todo para seguir avanzando en la consecución de su objetivo. "No estoy lejos de la tercera posición del Mundial y todo puede pasar, yo creo que es posible. Obviamente no estoy satisfecho del resultado de Motegi y espero poderlo mejorar en Phillip Island porque es un circuito que me gusta. Es una buena oportunidad para dar otro paso hacia adelante", concluye el italiano.

Artículos recomendados