Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "No me podía creer que hiciera ese tiempo"

La Desmosedici, bajo los mandos de Danilo Petrucci, domina la tercera jornada de test en Sepang.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "No me podía creer que hiciera ese tiempo"

Danilo Petrucci llegaba a Ducati con un año de contrato y cero triunfos en su casillero. Sin embargo, el italiano se ha convertido en el piloto más rápido del circuito malasio.

"Esta mañana hice un solo time attack y funcionó de inmediato. No me podía creer que hiciera ese tiempo. Realmente ha sido un buen trabajo, estoy contento. Más que con el tiempo, con el ritmo de carrera. Nos centraremos en los datos que hemos recopilado y luego nos prepararemos en Qatar" confesaba el piloto tras conseguir su mejor tiempo nada más comenzar la décima vuelta.

Tanto Petrucci como Dovizioso experimentaron con las nuevas mejoras de la moto: "No he probado el nuevo chasis, pero sí algunas piezas que han dado buenos resultados. Creo que Andrea lo ha probado, pero ha dicho que no es un paso adelante respecto a lo que ya hemos utilizado. Por eso decidí no probarlo y centrarme en otras cosas" comentaba el piloto italiano.

Danilo Petrucci: "No me podía creer que hiciera ese tiempo"

Además del nuevo chasis, conviene mencionar el hecho de que la marca italiana estrenaba carenado: "Desafortunadamente, a mitad de día probé el nuevo carenado y me ha durado dos curvas porque me caí. Todavía tengo que entender por qué y cómo me caí. Decidimos parar un poco, por lo que se rompió en la caída y porque tengo muchas ampollas en las manos" explicaba Petrucci.

El piloto de Ducati cerraba la jornada de test tras completar 32 vueltas. Y a 63 milésimas de Petrucci encontrábamos al debutante Pecco Bagnaia, con un tiempo de 1:1480. Por detrás, Miller y su compañero, Andrea Dovizioso, con un cuarto puesto. Además de liderar los test, Petrucci puede consdierarse el más rápido de la jornada, con un registro inmejorable (1:58:239). Esta hazaña, cubre el hueco que dejaron los tiempos de Jorge Lorenzo en 2018 y le posicionan como el piloto más rápido de Sepang.

"Siempre es agradable ver cuatro Desmosedici GP en la parte superior de las hojas de tiempo" comentaba el equipo Ducati en sus redes sociales. En definitiva, el circuito de Sepang pone el broche de oro a una jornada protagonizada por las motos de Borgo Panigale y los integrantes de Mission Winnow Ducati y Alma Pramac Racing.

Artículos recomendados