Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Danilo Petrucci: "Nuestro objetivo sigue siendo el podio"

Venció en Mugello, pero Petrucci asegura que la meta es seguir quedando entre los tres primeros. Sobre el próximo GP en Montmeló comenta que "es un trazado difícil de interpretar" por las altas temperaturas.

Marcos Navas

12 junio 2019 18:23

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Nuestro objetivo sigue siendo el podio"

El flamante ganador del último gran premio de MotoGP, Danilo Petrucci, se ha pronunciado sobre la próxima cita, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar de que en Mugello consiguió la primera victoria de su carrera en MotoGP, el italiano se muestra cauto y se conforma con acabar entre los tres mejores: "Todos somos conscientes de nuestro potencial, así que nuestro objetivo sigue siendo el podio".

Petrucci llega a un circuito donde ha realizado actuaciones discretas cuando todavía corría con el equipo satélite de Ducati. La pasada temporada consiguió su mejor resultado siendo octavo. Aunque el de Terni aterriza ahora en Cataluña en una situación muy distinta a la de la pasada campaña. "Tengo muchas ganas de volver a pilotar después de mi primera victoria en Mugello. Fue un resultado muy importante para mí y ahora me siento más ligero", apunta.

"En Catalunya habrá batalla"

El italiano da las claves para realizar un buen fin de semana: "tenemos que empezar con las misma velocidad que tuvimos en Italia, pero no será fácil porque Montmeló es un trazado complicado de interpretar cuando la temperatura del asfalto el especialmente alta".

Asegura que habrá "batalla" en el Circuit y que un rival a tener en cuenta será Marc Márquez, al que tacha de "muy fuerte".

Artículos recomendados