Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Danilo Petrucci: "El objetivo es salir desde las dos primeras filas"

El piloto italiano ha mejorado significativamente sus registros en la primera jornada.

Alejandro Delgado

03 mayo 2019 21:25

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "El objetivo es salir desde las dos primeras filas"

La primera jornada del Gran Premio de España ha finalizado con Danilo Petrucci siendo el piloto más rápido. El circuito de Jerez ? Ángel Nieto ha visto como la meteorología ha respetado, teniendo una temperatura de asfalto de 45ºc. El piloto italiano ha logrado sacar lo mejor de su montura, rebajando su mejor registro matinal en más de seis décimas durante la sesión de la tarde. De cara a las siguientes jornadas Petrucci espera confirmar su buen estado de forma y lograr un buen resultado en la primera jornada de la gira europea.

El piloto del Ducati Team valora positivamente la primera jornada, en la que ha logrado adaptarse a las complicadas condiciones de la pista. El italiano ha reconocido que no ha podido marcar la mejor vuelta posible al cometer algunos errores. Pese a eso, ha sido capaz de rodar en 1:37.909 después de realizar algunos cambios en su montura que le ha permitido mejorar su adaptación a la Desmosedici GP19 en Jerez de la Frontera: "Estoy contento de esta primera jornada. No he hecho una vuelta perfecta pero ha sido suficiente para terminar en cabeza y he sido competitivo sobretodo en cuanto a ritmo. Hemos hecho pocos cambios en la moto y hemos tenido buen ritmo incluso con el neumático duro trasero, pero mañana el FP4 será decisivo para la elección final del neumático para la carrera".

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha destacado que será importante realizar una buena sesión de clasificación, que es su actual punto débil. Por otro lado, ha admitido que será esencial no cometer ningún error en la selección de neumáticos en una pista que es bastante abrasiva. Por último, espera poder mantener este ritmo mostrado en la primera jornada y lograr clasificarse entre los pilotos que forman la primera fila de parrilla, con tal de poder luchar por el podio: "Hasta el momento los clasificatorios han sido mi punto débil así que tenemos que estar atentos. Mañana por la mañana todavía rebajaremos los tiempos pero por lo menos hemos empezado con buen pie. El objetivo es salir desde las dos primeras filas y después jugarnos el podio el domingo".

Artículos recomendados