Buscar

GP REINO UNIDO 2019

Danilo Petrucci: "El objetivo es pasar página cuanto antes"

El italiano espera volver a la lucha por los podios en las carreras restantes

Víctor Rivilla

22 agosto 2019 22:19

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "El objetivo es pasar página cuanto antes"

No han empezado las cosas como deseaba Petrucci en esta segunda mitad de temporada. Ha pasado de pelear por el subcampeonato a quedarse casi cuarenta puntos de su compañero Dovizioso. Su situación ha cambiado radicamente en las dos últimas carreras disputadas en la República Checa y Austria, ya que ha podido situarse a duras penas entre los diez primeros.

Sin embargo, el trasalpino desea que su mala racha acabe siendo asunto del pasado y de este modo, volver a la dinámica que adquirió en su primera media temporada con el equipo oficial de Ducati. El circuito de Silverstone le otorga esta oportunidad, ya que es el escenario en el que logró su primer podio hace cuatro años en una de las carrera caóticas en la que está habituado a sacar tajada.

"Seguramente hemos pasado las dos peores carreras del año y el objetivo es pasar página cuanto antes y empezar a demostrar en Silverstone que nos merecemos esta tercera posición en la clasificación. Este circuito me trae buenos recuerdos, sobre todo por el podio de 2015, y creo que si estamos centrados desde el primer entrenamiento podemos ser competitivos. Habrá mucha competencia y la incertidumbre del tiempo siempre es un factor a tener en cuenta que nos puede condicionar. Queda mucho Mundial y todavía tenemos muchas cosas por decir", ha expresado.

Actualmente se encuentra en tercera posición con 136 puntos realizando una progresión paulatina, ya que pasó de ser sexto en la prueba inicial de Catar a encadenar una racha de tres podios consecutivos en Le Mans, Mugello y Montmeló. No obstante, Brno supuso un paso atrás en su rendimiento. Eso sí, continúa en el top 3 puesto que es el único piloto que ha puntuado en todas las pruebas del Campeonato.

Artículos recomendados