Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "En la primera mitad de temporada nadie me pidió que ganara el campeonato"

El piloto de Ducati valora su trabajo dentro de la fábrica italiana

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "En la primera mitad de temporada nadie me pidió que ganara el campeonato"

Danilo Petrucci ha experimentado una temporada protagonizada por los altibajos en su carrera deportiva. Si bien ha sabido elaborar una lectura positiva de ello, el piloto de Ducati no duda en definir la segunda mitad de temporada como la más difícil del año. "Ciertamente tuve algunos problemas con la moto, la sensación no fue la misma que en la primera mitad de la temporada. Pero también comencé la primera mitad con mucha energía y compromiso y esperaba mucho de mí. Hubo cierta presión porque fui tercero en el campeonato y cometí pequeños errores, en los libres, en la calificación...Y los resultados no llegaron. Eso me puso bajo una presión adicional", confiesa en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Asimismo, Danilo Petrucci se muestra agradecido por el apoyo y confianza que Ducati depositó en él como piloto oficial. "Si eres un piloto italiano, es normal que te entusiasme trabajar con Ducati", confesó. Sin embargo, asegura que su paso por la fábrica no fue un sendero de rosas. "En Brno estaba quizás un poco cansado, en Austria fui bastante rápido hasta que me quedé sin calificación. En Silverstone subí del puesto 13º al 7º. Esas fueron dos buenas carreras. La prueba negativa fue definitivamente Misano", recuerda. "Sufres la presión que tiene un piloto de fábrica. Tal vez cometí errores, especialmente en la calificación, pero no había expectativas en la primera mitad de la temporada, en la segunda sí. Al principio de la temporada, nadie me pidió que ganara la Copa del Mundo", aseguró.

Pese a todo, el piloto italiano asegura haber aprendido mucho durante los últimos 12 meses, información que podrá servirle para la temporada entrante. "Ciertamente no estoy contento con la segunda mitad, pero luché por los cinco primeros hasta el final. No sé cuántos de ustedes al comienzo de la temporada habrían pensado que ganaría una carrera o sería tercero en el Campeonato Mundial. Esta es una clave para el próximo año: tratar de concentrarse más en la carrera y ser más consistente en la segunda mitad. Estoy aprendiendo de los errores que cometí este año y planeo mejorar el año que viene", concluyó.

Artículos recomendados