Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Probablemente hayamos llegado al límite de la moto"

A pesar de cruzar la línea de meta en cuarto lugar, Danilo Petrucci considera que el equipo Ducati debe analizar la situación

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Probablemente hayamos llegado al límite de la moto"

Declarado oficialmente como piloto Ducati hasta 2020, Danilo Petrucci se hizo con la cuarta posición en una carrera dominada por Marc Márquez. Además, el piloto italiano cruzó la bandera a cuadros antes de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Por esta razón, una vez concluyó el Gran Premio de Alemania ambos coincidieron en la crítica situación por la que atraviesa la marca de Borgo Panigale. "Es muy preocupante el hecho de que tanto en Assen como aquí hayamos perdido medio segundo por vuelta con el ganador. No estamos nada contentos, tanto Andrea, como Jack (Miller), como yo, nos hemos esforzado al máximo y estamos haciendo todo lo posible" aseguraba el italiano tras acabar la carrera.

Respecto a la relación con Andrea Dovizioso, Petrucci declara que sus lazos siguen intactos y asegurando que no existe ningún compromiso por parte de Ducati que interfiera entre ellos. "He leído por ahí que evitamos luchar entre nosotros, pero creo que lo damos todo en cada momento. Probablemente hayamos llegado al límite de la moto. Ninguno de los tres puede hacer más. Incluso Jack llegó detrás nuestro habiendo salido por delante en la parrilla. No hay desconfianza, solo el deseo de seguir adelante, pero ahora mismo tenemos rivales que son más fuertes. No voy a guardar nada, estoy dando el máximo y esta es mi mejor temporada en MotoGP. Está claro que en algunas carreras dar el máximo no es suficiente, como en esta, por la distancia con el ganador" comentaba en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

En esta línea, Petrucci se muestra motivado para dejar buenos resultados en el asfalto, siempre teniendo en cuenta la sed de victoria de su rival a batir, Marc Márquez, y sin dejar de lado el papel de Maverick Viñales, quien llega al ecuador de la temporada con mucha confianza sobre la M1. "Voy a intentarlo, van a venir pistas donde quizá tendremos posibilidades de luchar con Marc. Ahora quizá estemos un poco bajos de moral, las últimas carreras no fueron buenas, pero no debemos rendirnos. Falta media temporada y el objetivo es estar entre los tres primeros al final. En dos pistas en las que éramos favoritos pudimos ganar, tanto Andrea como yo, pero jugándonos el triunfo en la última curva. Esta pausa que llega ahora es necesaria para hacer un reset de tres carreras negativas, también incluyo Barcelona, porque esa carrera fue un buen golpe al campeonato", señalaba en referencia a las caídas de Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Artículos recomendados