Registro gratuito

Oficial: Danilo Petrucci renueva con Ducati hasta 2020
Oficial: Danilo Petrucci renueva con Ducati hasta 2020

MOTOGP

Oficial: Danilo Petrucci renueva con Ducati hasta 2020

El Ducati Team hace oficial la renovación de su segundo piloto por una temporada más. "Era mi objetivo desde que empecé esta aventura", ha declarado Danilo.

MARCOS NAVAS - 04 JULIO 2019 14:59

Objetivo conseguido para Danilo Petrucci: será piloto oficial de Ducati hasta 2020. La marca italiana acaba de hacer oficial la renovación, aunque su continuidad con el equipo era ya un secreto a voces.

Las actuaciones de Petrucci han convencido a los dirigentes de la marca de Borgo Panigale. Sus tres podios consecutivos en Le Mans, Mugello (donde consiguió la primera victoria de su vida en MotoGP) y en Catalunya han sido motivo suficiente para la renovación 'Petrux'. Actualmente, el piloto de 28 años es tercero del mundial y a tan sólo de ocho puntos de su compañero de box y compatriota Andrea Dovizioso.

"Estoy muy contento porque este era mi objetivo desde que empecé esta aventura. Desde el principio he sentido una gran armonía con el equipo. Renovar antes del parón de verano me da todavía más confianza para el futuro y ahora sólo quiero seguir concentrado y continuar mi camino para hacerlo cada vez mejor en la pista", declaró Danilo tras anunciarse su renovación.

Petrucci firmó hace un año con la marca italiana tras la salida de Jorge Lorenzo, por lo que tenía un reto mayúsculo al sustituir a un campeón del mundo. Ya desde 2015 militaba en las filas de la Ducati satélite, donde consiguió seis podios.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS