Buscar

superbike

Danilo Petrucci sale satisfecho de los test en Mugello

El veterano piloto italiano se ha probado en el Autódromo Internacional del Mugello para seguir mejorando con su Panigale V4 R.

Alberto Camello

25 mayo 2023 17:06

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci sale satisfecho de los test en Mugello

Danilo Petrucci ha tenido la oportunidad de rodar durante dos días en el Autódromo Internacional del Mugello con su equipo, el Barni Spark Racing Team. Dos jornadas muy productivas para el #9, que pudo pilotar en buenas condiciones climatológicas, sacando puntos positivos con su Ducati. A principios de mes, Danilo no pudo estar en los test de Misano que realizaron muchos pilotos del mundial, de ahí estos dos días en Mugello.

¿La razón? 'Petrux' sí estaba inscrito para realizar dichos test en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, pero no pudo participar. Ducati le eligió para ir a Le Mans a pilotar la GP23 del todavía lesionado Enea Bastianini. Tras pilotar la moto que ya tuvo en 2019 y 2020, se sintió impresionado con la perfección de la moto, finalizando 16º en la 'Sprint' y antepenúltimo y 11º en la carrera normal, a casi 30 segundos del ganador, Marco Bezzecchi.

Danilo Petrucci sale satisfecho de los test en Mugello

No se han mostrado los tiempos que ha marcado Petrucci, pero el propio piloto dejó unas declaraciones en una publicación de Instagram. "Probamos algunos componentes nuevos en la moto. Un nuevo basculante y muchas opciones de configuración me han aportado mejoras en términos de sensaciones y, gracias a estos kilómetros, me estoy familiarizando aún más con los neumáticos. Estamos satisfechos y listos para Misano", ha comentado el piloto de 32 años.

En estos momentos, y tras cuatro rondas disputadas, Danilo es 11º en la clasificación general con 55 puntos. A 17 del piloto oficial Michael Rinaldi, y a 36 de Axel Bassani, también con una Panigale privada. Quién sabe si estas mejoras hacen que de un paso adelante y empiece a luchar por puestos más delanteros. Él quiere ser compañero de equipo de Álvaro Bautista en 2024 y sus resultados se deben notar en carrera.

Artículos recomendados