Buscar

TEST SEPANG 2020

Danilo Petrucci: "El sentimiento no es muy bueno"

El italiano sigue trabajando duro para solucionar diferentes problemas.

Alberto Camello

09 febrero 2020 17:52

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "El sentimiento no es muy bueno"

Danilo Petrucci ha finalizado sexto en la combinada de los tres días, y ha sido de los pilotos que más ha trabajado en el trazado malayo. "Ha sido una prueba ocupada de tres días", admitía el ducatista, que salió el último día a primera hora aprovechando las buenas condiciones climatológicas. E hizo el tiempo a medio día, parando el crono en 1'58.606, a menos de tres décimas del mejor en los tres días, Fabio Quartararo.

Danilo se ha sido de Sepang contento con su ritmo, pero sin terminar de solucionar varios detalles en la configuración de su GP20. "Hoy trabajamos en diferentes soluciones de configuración, e incluso si todavía tenemos algunos aspectos que aún necesitamos mejorar, estoy satisfecho porque pudimos encontrar un buen ritmo de carrera y dar un paso más", reconoce el #9.

Junto con su compañero de equipo Andrea Dovizioso se han ayudado en varias cosas, especialmente en mejorar el comportamiento de los gomas nuevas que ha traído Michelín. "Conversé mucho con Andrea, y juntos identificamos algunos aspectos que seguramente serán útiles durante las carreras. Todavía necesitamos entender cómo usar bien los neumáticos nuevos, pero aún tenemos los test de Qatar para completar nuestro trabajo", comenta, donde tendrán otros tres días del 22 al 24 de febrero.

Danilo Petrucci: "El sentimiento no es muy bueno"

Ha dejado en claro donde debe mejorar, y lo que ha solucionado, pero admite que su tiempo fue a una vuelta, y resalta algún piloto que tiene mejor ritmo que él. "Fuimos rápidos en la vuelta, pero aún queda mucho por hacer porque muchos pilotos son más rápidos que nosotros. Espargaró es un ejemplo, y desafortunadamente, estoy hablando de los dos hermanos. No me gusta eso, el sentimiento no es muy bueno. Pero es bueno que hayamos entendido mucho durante la prueba aquí", declara el de Terni.

Y zanja subrayando lo que se ha visto en los tiempos, que cada vez el campeonato está más ajustado, sobretodo viendo la mejora que están protagonizando KTM y Aprilia. "Sé que lo decimos todos los años, pero es el Campeonato Mundial más difícil y cada año es más estricto. Hacer la diferencia es extremadamente difícil".

Artículos recomendados