Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Si sorprendo, que sea en carrera"

El piloto italiano se ha llevado de los test de Qatar datos positivos que podrá utilizar en el GP de la semana que viene.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Si sorprendo, que sea en carrera"

Ducati no ha sido la marca que ha dominado en los últimos test de pretemporada en Qatar, a diferencia de los del principio del mes de febrero en Sepang donde Danilo Petrucci dominó el último día. Derivado de ello, ese crono le hizo también estar arriba de la combinada. Sin embargo, en el circuito internacional de Losail finalizó décimo y como primera Ducati de la clasificación combinada de las tres jornadas.

Tras ello, lo primero que Petrucci declaró fue que esperaba obtener ciertas sensaciones, pero sobre todo "tenía que tener éxito a toda costa" si quiere quedarse en este equipo, un objetivo personal para la temporada 2020. "Mi nivel tiene que ser este, aunque tengo que mejorar. Por una parte, me he merecido llegar al equipo oficial, pero por otra, tengo que agradecer a Dovizioso, que me ha ayudado", añadía el de Ducati. "Venía de Pramac, un equipo excelente, pero aquí puedo trabajar con mayor tranquilidad y método. Hay muchas más personas y esto significa tener mucha información para exprimir, en un sentido es más fácil".

Lo importante en unos test no es hacer constantes vueltas rápidas, pero sí está entre los objetivos. "He mejorado en este aspecto gracias a los consejos de Dovi y cambiando mi estilo de pilotaje. Todavía no soy perfecto pero ha ido bien, pero sé que necesitaré esperar pistas más exigentes, como Austin, para tener la confirmación final", decía el italiano siendo exigente consigo mismo.

Danilo Petrucci: "Si sorprendo, que sea en carrera"

"Prefiero ponerme al fondo, si tengo que ser una sorpresa quiero serlo en carrera"

El trabajo en equipo es parte del método de trabajo en Ducati, al menos en la pretemporada: "Como hice en Sepang, he salido junto a Andrea [Dovizioso] y he estado delante en los primeros 11 giros teniendo un ritmo de 1:55. La vuelta de Dovi es donde he tenido el mejor ritmo, pero cuatro vueltas después paró, creo que estando detrás de mí se le recalentaron las gomas. Rodando solo, de nuevo volví a mis tiempos", concluía Petrucci.

"Las prestaciones en el giro en seco es un interrogante. Hoy no era una prioridad y, de hecho, me quedé sin gomas nuevas en el box", admitía el piloto de Terni. "Será muy importante ser rápido también en esa oleada, las dos primeras filas de la clasificación son el objetivo para jugarme la victoria, de momento me parece que hay una decena de pilotos con nivel para apuntar al podio". En MotoGP nunca se sabe, y es que cada año se suman más pilotos a la lista de los fuertes del campeonato.

Respecto a ello, en estas tres jornadas de test, Danilo se fijó en los más fuertes. "[Maverick] Viñales y [Álex] Rins son los más rápidos, después están Márquez, Dovizioso, Valentino, Lorenzo...", nombraba el de Ducati a los pilotos considerados como rivales máximos. "¿Yo? Prefiero ponerme al fondo, si tengo que ser una sorpresa quiero serlo en carrera" bromeaba Petrucci, que quiere hacerlo lo mejor posible en este 2019 para conseguir la plaza en su equipo la próxima campaña.

Artículos recomendados