Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci, sobre Ducati: "Muestran un gran compromiso"

El piloto italiano ensalza la fuerza de voluntad de la escudería Ducati en su afán de mejorar los resultados en la segunda parte del Campeonato.

Víctor Rivilla

25 julio 2019 16:33

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci, sobre Ducati: "Muestran un gran compromiso"

Danilo Petrucci ha hecho balance de su primera media temporada en el equipo oficial de Ducati. Considera que ha sido positiva su experiencia, ya que ha logrado su primera victoria y tiene a tiro de piedra el subcampeonato del mundo, ya que se sitúa únicamente a seis puntos de su compañero Dovizioso.

Sin embargo, señala que el concepto vacaciones no existe en la fábrica trasalpina. A pesar de la gran labor de Andrea y de Danilo ganando en Catar e Italia respectivamente, Márquez camina con mano de hierro hacia su sexto entorchado en MotoGP. Por tanto, no hay descanso en la fábrica de Borgo Panigale si la dupla italiana quiere mantener la segunda plaza y bajar de la primera plaza al vigente campeón el mayor número de carreras posible.

"Ha sido un gran año hasta ahora. La primera mitad de la temporada fue muy buena, lo más destacado, por supuesto, fue la victoria en Mugello. En la carrera anterior y posterior, también estuve en el podio, así que tres podios seguidos. Ahora estamos muy cerca de terminar segundo en el ranking del campeonato. Claro, el objetivo es mantenernos luchar y tratar de dificultar un poco la vida de Márquez. Es muy fuerte esta temporada", ha expresado.

"Trabajan duro en casa, tengo que agradecer a Ducati porque, a diferencia de mí, no se han tomado vacaciones en las últimas dos semanas. Muestran un gran compromiso, también porque Andrea y yo hemos llegado al punto en que damos lo máximo, pero eso no es suficiente". Márquez es muy fuerte este año, pero nosotros, Andrea en Qatar y yo en Mugello, lo vencimos, éramos los únicos. Tenemos que trabajar más duro, Ducati y yo para repetir", ha añadido.

Danilo no ha dudado en destacar que su llegada a MotoGP no respondió al camino que siguieron sus principales rivales empezando por Moto3 hasta llegar a pilotar las monturas de 1000cc. Por lo tanto, agradece que el equipo Pramac le permitiera dar el máximo de sus cualidades para demostrar que no estaba en la parrilla por casualidad.

"Mi carrera fue un poco inusual para MotoGP, estoy en la cima de otras series en Llegó el Campeonato del Mundo de MotoGP. Me tomó muchos, muchos años antes de que pudiera consolidarme. Pramac Ducati marcó la diferencia en 2015, cuando me dieron la gran oportunidad de pilotar una MotoGP real. A partir de entonces, comencé a subirme al podio. Y este año estamos entre los tres primeros", ha destacado.

"Fue muy difícil resistir", admitió Petrux. "Si eres un fenómeno menor en otros campeonatos y vienes al acuario con los peces grandes ... personas que solo vi en la televisión, Rossi, Stoner, Dovizioso, Pedrosa o Lorenzo. Me he aventurado paso a paso en la parrilla. Todo fue muy bonito, también porque siempre quise hacer lo que estoy haciendo ahora ", ha finalizado.

Artículos recomendados