Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Danilo Petrucci: "Sobre el papel deberíamos jugarnos el podio"

El piloto italiano de Ducati, Danilo Petrucci, llega al Red Bull Ring austriaco buscando mejorar el octavo puesto de Brno.

Laura Salas

08 agosto 2019 03:58

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Sobre el papel deberíamos jugarnos el podio"

Danilo Petrucci llega a Austria tras hacer octavo en la carrera del Gran Premio de la República Checa y que estuvo marcada por la lluvia, que mojó una parte de la pista y, sobre todo, la línea de meta. El italiano se quedó a casi 14 segundos del líder Marc Márquez mientras que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y su ex compañero del Pramac Racing, Jack Miller, ocupaban las dos posiciones de podio restantes.

No obstante, tiene ganas de resurgir como el ave Fénix en el Red Bull Ring austriaco. "Tengo muchas ganas de pilotar en Austria después de la decepción de Brno", comentaba. "Será una carrera donde sobre el papel deberíamos jugarnos el podio para mantener la esperanza viva, pero creo que las fuerzas se han equilibrado mucho y no somos tan favoritos como en años anteriores. Lo empezaremos a ver a partir del viernes", apuntaba el italiano.

En las tres ediciones que se han celebrado en el Red Bull Ring, las tres han sido victorias de Ducati, aunque con pilotos distintos cada año. En 2016 fue Andrea Iannone el que inició la buena racha de los de Borgo Panigale en el trazado austriaco, mientras que en 2017 fue su homónimo Dovizioso, y en 2018 fue Jorge Lorenzo en recoger el testigo. Si se supone que cada año gana una Ducati, pero diferente piloto, debería ser el turno de Petrucci, que ya ha probado el sabor de la victoria en el pasado Gran Premio de Italia.

Como el resto de los pilotos de MotoGP, el de Terni rodó en la jornada de test tras el Gran Premio, en el que quedó décimo a 729 milésimas de Fabio Quartararo, quién lideró la jornada de pruebas en el circuito checo. "Tuve muy buenas sensaciones durante el test del lunes y me quedo con esto, quiero trasladar este feeling a la próxima carrera en Austria", finalizaba Petrucci.

Artículos recomendados