Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Danilo Petrucci: "Soy muy optimista para el fin de semana"

El piloto de Ducati se ha mostrado muy constante a lo largo de toda la jornada de entrenamientos libres y finaliza con el cuarto mejor tiempo del día

Fanny Villaécija

25 octubre 2019 12:29

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Soy muy optimista para el fin de semana"

El primer día de entrenamientos libres en el Gran Premio de Australia ha sido bastante positivo para el piloto de Ducati Danilo Petrucci. El italiano ha finalizado la jornada con el cuarto mejor tiempo, mostrándose muy constante a lo largo de las dos sesiones de entrenamientos. Las condiciones climáticas no han sido las mejores, ya que la lluvia hizo acto de aparición durante la mañana; aun así, Petrucci ha ido de menos a más, demostrando tener buenas sensaciones en el circuito de Phillip Island y estando siempre en la parte superior de la tabla de tiempos.

Por la mañana, Danilo Petrucci ha sido muy constante en mojado, terminando la FP1 a nueve décimas de Maverick Viñales, el más rápido del día que ha estado intratable durante las dos sesiones. Ya en el FP2, Petrucci ha dado un importante paso adelante, poniendo en peligro en varias ocasiones el mejor tiempo del piloto de Yamaha y peleando con él por ser el más rápido. Durante la mayor parte de la sesión, en la que el trazado ya se había secado, el italiano ha rodado en tercera posición, aunque finalmente haya terminado el día cuarto a cinco décimas de Viñales.

Es por eso que, al finalizar la jornada, el italiano se mostraba contento. "Es siempre bonito pilotar en Phillip Island: es una de mis pistas favoritas y hemos sido rápidos desde el principio", aseguró el piloto de Ducati. El trazado australiano es uno de los más complicados del calendario, debido a sus desniveles y a sus curvas rápidas. Aún así, el resultado de hoy, le da confianza para afrontar la jornada de mañana. "Poner a punto la moto no es nada fácil en este circuito porque hay curvas a gran velocidad y hay muchas maneras de interpretar la pista, pero estoy confiado para mañana", afirma Petrucci.

Danilo Petrucci: "Soy muy optimista para el fin de semana"

Aunque es un circuito que le gusta, en el pasado nunca ha conseguido pasar del top ten, y su mejor resultado en carrera ha sido duodécimo. Sin embargo, tras esta primera jornada, Petrucci puede ser optimista de cara al resto del fin de semana. "Hoy hemos sido rápidos tanto en mojado como en seco, así que soy muy optimista para lo que queda de fin de semana y satisfecho con la primera jornada", concluye el piloto de Ducati.

El italiano no ha sido rápido solo en las dos sesiones de entrenamientos libres. También en el test de neumáticos de Michelín, que ha tenido lugar al término de éstas, Petrucci ha marcado el quinto mejor tiempo, cuatro décimas por detrás de Marc Márquez, que ha sido el más rápido en esta sesión de pruebas de los nuevos compuestos de Michelín.

Artículos recomendados