Registro gratuito

Danilo Petrucci: "Subir al podio en Le Mans es un objetivo realista"
Danilo Petrucci: "Subir al podio en Le Mans es un objetivo realista"

GP DE FRANCIA 2019

Danilo Petrucci: "Subir al podio en Le Mans es un objetivo realista"

El italiano intentará subir por primera vez al podio como piloto oficial de Ducati.

ALBA MEIS - 15 MAYO 2019 18:40

Danilo Petrucci ocupa la quinta posición en el Mundial de MotoGP, una inesperada sorpresa para el box de Borgo Panigale. No obstante, a pesar de que el piloto gozara de un magnifico debut en la fábrica italiana, Petrucci permanecería con mal sabor de boca durante las primeras semanas de la temporada. "Estamos sumando puntos, pero esperaba más. Si quiero estar entre los cinco primeros debo clasificar mejor los sábados, más adelante, y mejorar la gestión del fin de semana" confesaría en más de una ocasión.

El piloto italiano goza de un contrato con Ducati durante un año, tempo suficiente para demostrarle a la fabrica quién debería ser su piloto oficial en 2020. Y qué mejor momento para emprender el camino a la victoria, que el circuito francés. "Le Mans es una de mis pistas favoritas porque tiene frenadas y aceleraciones fuertes que además se adaptan bien a mi Desmosedici GP. El año pasado en este circuito hice probablemente una de mis mejores carreras, terminando segundo. Nuestro objetivo este fin de semana es el podio y creo que es bastante realista" confesaría Petrucci.

Danilo Petrucci reconoce que permanecer en las primeras filas no es nada fácil para un piloto recién llegado, sin embargo, no habrá quién le pare en cuanto acaricie el podio. "Los pilotos que hay delante han ganado carreras y mundiales, yo no he hecho ni lo uno ni lo otro, por tanto es difícil luchar con ellos, es difícil superarles. Cuando parece que están en dificultades, ellos siempre tienen un margen, algo que yo no tengo porque siempre tengo que venir recuperando desde atrás. He cogido unos buenos puntos, aunque me gustaría hacer algo más, pero para conseguirlo debe mejorar en la gestión de la carrera"" confesaría hace unas semanas el italiano.

El piloto de Ducati llegará a Le Mans muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pues, al igual que su compañero de equipo, lucirá una nueva decoración sobre su Desmosedici. "En Jerez estuvimos cerca, pero nos falta sobretodo ser más rápidos en el clasificatorio para estar en el grupo delantero desde la salida. Nunca es fácil poner las piezas del puzzle en su sitio, pero tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos y dar otro paso adelante en Le Mans", concluiría Petrucci.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33