Buscar

GP DE TAILANDIA 2022

Danilo Petrucci: "Subirse a una nueva moto de MotoGP no es fácil"

El piloto italiano volvía a la parrilla de MotoGP tras casi un año de su adiós para subirse a una moto nueva en un fin de semana complicado.

Santiago Álvarez

04 octubre 2022 19:33

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Subirse a una nueva moto de MotoGP no es fácil"

Danilo Petrucci volvió el pasado fin de semana al paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP para ser partícipe el Gran Premio OR de Tailandia en el Chang International Circuit de Buriram. "Petrux" se quedó sin sitio en la categoría reina y decidió disputar el Rally Dakar, ganando una etapa, y posteriormente disputando el Campeonato Americano de Superbike, MotoAmerica donde ha sido subcampeón con cinco victorias a lomos de una Ducati. Por necesidades de la fabrica de Hamamatsu, Suzuki, el italiano fue el elegido para subirse a la GSX-RR en sustitución del lesionado Joan Mir.

Livio Suppo, jefe de equipo del Team Suzuki Ecstar, le hizo un ofrecimiento al italiano un día después de haber terminado la temporada del MotoAmerica, algo que Petrucci no dejó pasar y decidió viajar hasta Tailandia. Una montura nueva en un fin de semana complicado debido a la meteorología tailandesa fue el desafío que tuvo que pelear Petrucci. A pesar de que finalizó en la vigésima posición durante la carrera, el italiano se mostró muy satisfecho por haber podido disputar un gran premio a lomos de la montura de la fabrica de la gran S.

"Pude disputar el Dakar este año y estuve de viaje en América. Correr con Suzuki en MotoGP fue una de las mayores sorpresas que me ha dado la vida. Estoy muy orgulloso de ello", dijo el italiano tras la carrera en Buriram. "Ya conocía al equipo por fuera, solía hacer mucho con esta gente fuera de la pista. Siempre he mirado a este equipo porque es extremadamente profesional", encontró Petrucci las palabras adecuadas. "Son muy precisos y cuidadosos en cada detalle. Nunca antes había visto un equipo así", añadía Petrux.

Una oportunidad que Danilo no dejaría escapar

Danilo Petrucci: "Subirse a una nueva moto de MotoGP no es fácil"

"Es un gran honor para mí pilotar para este equipo. Volé seis horas desde Alabama a Bangkok. Dormí allí una noche y luego conduje cinco horas hasta Buriram en un auto alquilado. Incluso habría venido en barco para rodar en esta moto", eran las palabras de Danilo Petrucci en referencia a lo dispuesto que estaba para pilotar la Suzuki. "El desafío era comparable a participar en el Rally Dakar, porque subirse a una nueva moto de MotoGP sin preparación no es realmente fácil. Mi condición física no era la mejor, por supuesto, porque estoy al final de lo que sentí como dos temporadas después de competir en el Rally Dakar y terminar la temporada de MotoAmerica", agregaba el italiano.

En repetidas ocasiones, el piloto italiano mostraba su agradecimiento a la marca japonesa por esta oportunidad: "No tengo palabras para que Suzuki me dé esta oportunidad". También confesaba lo agotador que puede ser una MotoGP, donde se necesita mucha fuerza: "Conducir en MotoGP me costó mucho. A finales del año pasado me di cuenta de que diez años habían dejado su huella en mí", dijo el piloto que añadía: "Echaba de menos las relaciones con la gente de este paddock. Ahora quiero pasar mucho tiempo en casa y luego decidiré qué quiero hacer a continuación", explicaba Petrux sobre su futuro.

Top 10 Clasificación General de Pilotos MotoGP tras el Gran Premio OR de Tailandia:

1. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP: 219 puntos

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team: 217 puntos

3. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 199 puntos

4. Enea Bastianini- Gresini Racing MotoGP: 180 puntos

5. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 179 puntos

6. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 154 puntos

7. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 151 puntos

8. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 131 puntos

9. Jorge Martín- Prima Pramac Racing Team: 127 puntos

10. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 122 puntos

Artículos recomendados