Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci suena como sustituto de Joan Mir

La marca nipona se encuentra en una encrucijada tras la lesión del mallorquín y con su piloto de pruebas también lesionado

Santiago Álvarez

25 agosto 2022 11:47

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci suena como sustituto de Joan Mir

El fin de semana sobre suelo austriaco dejó al piloto mallorquín del Team Suzuki Ecstar con una lesión de tobillo y ligamentos en su pierna derecha tras un durísimo "highside" ocurrido durante la primera vuelta de la carrera. Se pensaba que la lesión sería aún más grave pero, dentro de lo malo, sólo tendrá que mantener reposo absoluto durante 15 días. Eso si, este reposo hará que se pierda el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini y si no supera las pruebas tras este periodo es posible que también se pierda la cita en el trazado de MotorLand Aragón.

Esta posibilidad, hace que, por reglamento, la fábrica de Hamamatsu tenga que tener dos pilotos para la cita en el World Misano Circuit Marco Simoncelli ya que la lesión de su piloto ha sido 10 días antes del siguiente gran premio. El problema está en que no tienen recambio ya que el piloto probador del Team Suzuki Ecstar, Sylvain Guintolí, está lesionado y todavía está en periodo de recuperación. Existe la opción de traer desde Japón a Takuya Tsuda, pero esto no sería viable ya que el probador de la marca en Japón no disputa un gran premio desde 2017 y no se conoce el trazado de Misano, algo que puede ser peligroso.

Danilo Petrucci suena como sustituto de Joan Mir

En el comunicado de la lesión de Mir, Suzuki hacía referencia a que tanto la fábrica como Dorna Sports estaban viendo las opciones para este asunto. Podrían no sustituir al mallorquín sobre suelo italiano pero en Aragón no tienen opciones de dejar el asiento libre. Por eso, Livio Suppo, Team Manager de Suzuki, ha hecho que el nombre del italiano Danilo Petrucci entre en juego. El italiano tiene experiencia en MotoGP y actualmente está en activo disputando el MotoAmerica.

La experiencia de Petrucci sobre Misano es algo que juega a favor de este movimiento, además de ser un piloto italiano que estaría presente en una cita tan importante como es la del trazado sanmarinense. El problema surge cuando la montura con la que corre el italiano es una Ducati. La fábrica de Borgo Panigale no vería con buenos ojos que su piloto se vista con los colores de la competición para disputar uno o dos grandes premios. Es evidente que si depende del piloto, Petrucci aceptaría volver a un campeonato que tuvo que dejar por no tener sitio para esta campaña.

Artículos recomendados