Buscar

MOTOGP

Danilo Petrucci: "Tengo que demostrar mi potencial justo al comienzo de la temporada"

Danilo Petrucci expresa sus mejores deseos para 2021 como integrante de KTM.

Comparte:

0 0
Danilo Petrucci: "Tengo que demostrar mi potencial justo al comienzo de la temporada"

Después de seis años como partícipe de Ducati, el piloto italiano Danilo Petrucci consolida su contrato de un año con KTM. De esta manera, durante 2021 'Petrux' se subirá a una KTM RC16 junto a Iker Lecuona en el Tech3-KTM. El piloto italiano consiguió concluir sexto y duodécimo en los últimos dos años, y gracias a su consistencia y velocidad, pudo convertirse en una parte valiosa del proyecto KTM. Ante esta situación, Pit Beirer tiene mucha confianza en el piloto italiano. "No hay muchos pilotos que hayan ganado dos carreras de MotoGP. Se necesita mucha habilidad y estamos felices de tener un piloto tan experimentado en nuestro equipo".

Debido a la incertidumbre provocada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el calendario del campeonato se vio obligado a prescindir de algunas pruebas. De la misma manera que ocurrió en 2020, y a pesar de una emergente vacuna que podría garantizar público en las gradas, como es el caso de muchos pilotos, Danilo Petrucci tendrá que esperar hasta el 19 de febrero poder probar su KTM por primera vez. Tal y como dicta Speedweek.com, el piloto estará en bajo los focos durante el primer tercio de la temporada y tendrá que presentar unos resultados decentes para poder recomendarse para un nuevo contrato para 2022. "Tengo que demostrar mi potencial justo al comienzo de la temporada. Tengo que demostrar lo rápido que puedo acostumbrarme a la KTM. Pero creo que seis días de pruebas deberían ser suficientes. Cuando miro a los rookies de MotoGP, me doy cuenta de que casi todos ellos fueron bastante rápidos en el primer Gran Premio. Tengo mucha curiosidad por conocer una nueva forma de trabajar. Después de muchos años en Ducati, ya conocía a todos los involucrados. Ahora todo cambia", confesó el italiano según se recoge en el medio alemán.

A pesar de odiar las comparaciones, Danilo Petrucci confirma que podría estar a la altura de los cuatro pilotos de la escudería austriaca, tal y como ya ha pasado de forma previa. "Las comparaciones siempre son difíciles. Desde fuera siempre es difícil entender si una u otra moto es mejor. Recuerdo que la velocidad en las curvas de los pilotos de KTM era muy alta. Pudieron mantenerse muy cerca, especialmente en las curvas, lo que no era posible con la Ducati. Los pilotos de KTM ya revelaron su potencial mejorado a finales de 2019. Pol Espargaró fue muy rápido incluso entonces. En 2020 siempre estuvieron al frente desde el primer Gran Premio. Recuerdo muy bien lo rápido que fue Brad Binder en sus primeras carreras en Jerez. Ganó la tercera carrera de inmediato. Pol fue muy consistente durante todo el año. Miguel incluso ganó dos carreras. Mi nuevo compañero de equipo en Tech3, Iker Lecuona, también se desempeñó bien como novato varias veces el año pasado", recordó el italiano.

Artículos recomendados