Buscar

MOTOGP

Darryn Binder: "Ahora mismo espero ir a Moto2"

El piloto sudafricano, rookie en la categoría reina, ha visto como su continuidad se termina en una parrilla que se ha reducido en dos monturas

Santiago Álvarez

23 agosto 2022 11:31

Comparte:

0 0
Darryn Binder: "Ahora mismo espero ir a Moto2"

El pasado fin de semana durante la celebración del Gran Premio CryptoDATA de Austria, muchas fueron las novedades, negociaciones y anuncios que se dieron sobre suelo austriaco. Movimientos esperados, anuncios como el cambio de nombre por parte del equipo Tech3 a participar como GASGAS, el retorno de Pol Espargaró a la marca de Mattinghofen o que habrá una carrera al sprint en la categoría reina en 2023 pero también confesiones como la del piloto Darryn Binder que da por hecho que su camino en MotoGP no continuará el próximo curso.

Parecía que este tipo de noticias estaban destinadas a el pasado domingo, una despedida anticipada para algunos pilotos en el paddock del Red Bull Ring ya que Remy Gardner también lanzaba unas declaraciones donde dejaba caer que su continuidad también era prácticamente imposible. Por su parte, el piloto del With U Yamah RNF explicó que no había sitio para él en las monturas pesadas y que esperaba estar presente la próxima campaña en la categoría intermedia Moto2.

Darryn Binder: "Ahora mismo espero ir a Moto2"

"Ahora mismo espero ir a Moto2 el próximo año, porque MotoGP ya no es una opción para mi", admitía el menor de los hermanos Binder tras la carrera de Austria. Estas palabras por parte de Darryn Binder llegaron también en un fin de semana donde se conocía que Raúl Fernández, quien suena para obtener su plaza dentro del nuevo equipo RNF Aprilia, había llegado a un acuerdo con el CEO de KTM, Stefan Pierer, para reducir el importe de su cláusula que le permitiría irse a otro equipo.

El salto prematuro desde la categoría de Moto3 a MotoGP fue muy cuestionada para Binder. Muchos pensaban que podría ser peligroso dada su forma de pilotar y los incidentes que protagonizó en la categoría pequeña. Todo esto ha quedado en nada ya que su paso, hasta ahora, por la categoría reina ha sido de lo más normal. No ha destacado pero tampoco ha protagonizado incidentes graves ni problemas, ha tenido actuaciones normales y lances de carrera comunes en este tipo de competición.

Darryn Binder: "Ahora mismo espero ir a Moto2"

"No sé exactamente a dónde voy a ir el próximo año", confesaba el sudafricano en suelo austriaco. "Estoy esperando que mi representante venga con ofertas para mí y elegiré la mejor", explicó Binder. La primera opción es debutar en Moto2, categoría en la que no ha estado dado su salto directo a la clase reina. Por ahora, se iría de MotoGP con dos resultados buenos en las 13 carreras disputadas. Un décimo lugar, mejor resultado, en Indonesia y un décimo segundo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Clasificación MotoGP tras Gran Premio CryptoDATA de Austria:

1. Fabio Quartararo-Monster Energy Yamaha MotoGP: 200 puntos

2. Aleix Espargaró- Aprilia Racing Team: 168 puntos

3. Francesco Bagnaia-Ducati Lenovo Team: 156 puntos

4. Johann Zarco- Prima Pramac Racing Team: 125 puntos

5. Jack Miller- Ducati Lenovo Team: 123 puntos

6. Enea Bastianini-Gresini Racing MotoGP Team: 118 puntos

7. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing Team: 107 puntos

8. Álex Rins- Team Suzuki Ecstar: 92 puntos

9. Jorge Martín- Prima Pramac Racing Team: 87 puntos

10. Miguel Oliveira- Red Bull KTM Factory Racing Team: 85 puntos

11. Maverick Viñales- Aprilia Racing Team: 77 puntos

12. Joan Mir- Team Suzuki Ecstar:

Artículos recomendados