Buscar

MOTOGP

Datuk Razlan: "No seguiremos órdenes de equipo de ninguna manera"

El responsable del nuevo equipo satélite de Yamaha, el Petronas SRT Yamaha, dejó claras las intenciones de su equipo de cara a su debut en MotoGP

Santiago Álvarez

30 enero 2019 10:51

Comparte:

0 0
Datuk Razlan: "No seguiremos órdenes de equipo de ninguna manera"

Dentro de las muchas novedades que habrá en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP este 2019, la presencia del equipo Petronas SRT Yamaha será una de las más novedosas ya que será debutante y heredero del título de equipo satélite de la marca de los diapasones en la categoría reina. El Petronas SRT aprovechó la salida de MotoGP del Marc VDS, haciéndose así con la plaza y a su vez siendo los que serían propulsados por los motores Yamaha que la estructura francesa Tech3 Racing, dejaba libre al no llegar a un acuerdo con Yamaha y fichar así por la marca austriaca KTM.

Recordemos que la ruptura entre el Tech3 y Yamaha vino dada a no ser suministrados con motores como la estructura oficial. El equipo galo subió su nivel tras hacerse con los servicios de Johann Zarco, motivo que daba a la estructura satélite más peso para pedir esos motores pero no llegaron. Este motivo propició que el Tech3 fichase por KTM. Este acuerdo no conseguido por la estructura gala, si lo ha conseguido el nuevo equipo Petronas SRT. La estructura debutante contará con un prototipo que será igual al que llevarán tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales esta campaña, y otro prototipo que será el de la pasada campaña.

Como ya lo hiciesen Danilo Petrucci con la Ducati o Cal Crutchlow con Honda la pasada campaña, con Yamaha el encargado de llevar ese prototipo oficial con otros colores será el piloto Franco Morbidelli. Con esto el Petronas SRT espera tener una presencia destacada en su año de debut, incluso pelear con las monturas oficiales. Además, se han marcado un objetivo claro esta primera campaña: ser el mejor equipo satélite. La intención del nuevo equipo de la categoría reina es claro y saben que para ello no pueden ser tildados como "equipo B" de Yamaha. No aceptarán órdenes de equipo si sus pilotos lo están haciendo bien, como explica el CEO del Sepang International Circuit.

Datun Razlan Razali, CEO Sepang International Circuit: "No seguiremos órdenes de equipo de ninguna manera", explicaba Razlan, quén quiso motivar a su nuevo equipo dejando claro que no serán una formación al servicio de Yamaha, y también a sus pilotos, a los que espera entregar los mejores medios para luchar en igualdad de condiciones. "Si nuestros pilotos lo están haciendo bien les dejaremos correr, porque queremos que ganen", concluía Razlan explicando que sus pupilos tendrán las mismas oportunidades que los pilotos oficiales.

Artículos recomendados