Buscar

MXGP

David Luongo: "Los cambios ayudarán a equipos y mecánicos, ya que enfrentaremos varias carreras consecutivas"

El CEO de Infront Moto Racing avanza las últimas novedades sobre MXGP.

Comparte:

0 0
David Luongo: "Los cambios ayudarán a equipos y mecánicos, ya que enfrentaremos varias carreras consecutivas"

Tras la incertidumbre que rodea el panorama deportivo tras la crisis sanitaria del COVID-19, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, se pronuncia con un discurso esperanzador de cara al reinicio de la actividad deportiva, especialmente, la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MXGP. "En primer lugar, espero que todos ustedes, su familia, sus seres queridos y sus amigos gocen de buena salud. Parece que lentamente estamos viendo la luz al final del túnel. Los últimos días han sido positivos en muchos países, especialmente en Europa, donde los nuevos casos de Covid19 están disminuyendo drásticamente. Algunos países ya han decidido reabrir lentamente sus industrias, restaurantes y áreas públicas con algunas restricciones, pero es muy prometedor para los próximos meses. Todos esperamos que lo peor haya quedado atrás. Además de eso, el comienzo del verano verá la apertura de las playas, lagos y áreas costeras, y el siguiente paso debería ser permitir que los eventos públicos vuelvan a tener lugar. MXGP debería seguir la misma dinámica y todavía estamos muy seguros de poder correr el campeonato a partir de agosto. Sin duda, lo más importante es poder viajar, organizar y hospedar de manera segura a toda la familia MXGP y a los fans en las diferentes carreras", se recoge en la página oficial del campeonato.

"Todos esperamos que lo peor haya quedado atrás"

Tras un mensaje alentador, David Luongo recuerda a los aficionados el nuevo método de carrera una vez el campeonato haya recuperado su curso. "Como probablemente haya leído en la prensa, Infront Moto Racing y la FIM están trabajando estrechamente para posiblemente ajustar algunas regulaciones excepcionalmente para la temporada 2020. Uno de ellos está relacionado con el programa Grand Prix durante el fin de semana. Solo para el Gran Premio situado en Europa, el programa MX2 y MXGP constará solo el domingo, lo que significa que los entrenamientos libres, las clasificaciones y las carreras tendrán lugar en 1 día. Los fans que vienen para el fin de semana no se perderán las carreras del sábado, ya que todo el programa del sábado estará dedicado a las categorías europeas o las clases WMX. Todas las carreras de todas las categorías serán en vivo en MXGP-TV.com como de costumbre. Esos cambios ayudarán a los equipos, mecánicos y al personal a tener más tiempo para trabajar en la moto entre el GP, ya que enfrentaremos un fin de semana de carreras consecutivas durante algunas semanas".

Sin embargo, la incertidumbre que rodea al Motocross de las Naciones ha impulsado un área marcada por la incógnita que supondrá el evento para la afición en 2020. "Con respecto al evento más grande e importante de la temporada, el Monster Energy Motocross of Nations en Ernée - Francia, los preparativos continúan, el organizador publicó algunas bellas imágenes sobre algunos cambios realizados en la pista y podemos estar seguros de que todo será hecho para alojar de la mejor manera posible a los aficionados de MX del mundo. Estamos hablando con la FIM para adaptar las regulaciones para la temporada 2020 para asegurar un gran espectáculo. Finalmente, en nuestras redes sociales puede encontrar las últimas noticias sobre MXGP, pero también muchos videos sobre los programas de entrenamiento actuales de los pilotos, algunos archivos del pasado Gran Premio y nuestro show semanal de MXGP Studio desde casa. ¡Nos estamos acercando al nuevo comienzo y todos estaremos listos para arrancar nuestros motores!", concluye esperanzado.

Artículos recomendados