Buscar

MXGP

David Luongo: "Estamos en constante comunicación con las autoridades"

David Luongo envía ánimos y apoyo a los principales afectados tras la expansión del COVID-19.

Comparte:

0 0
David Luongo: "Estamos en constante comunicación con las autoridades"

La crisis sanitaria que trajo consigo el COVID-19 ha revolucionado el escenario social, económico y político, donde muchos de los campeonatos pertenecientes al mundo del motor han quedado pausados temporalmente. Entre ellos encontramos el Campeonato del Mundo de Motocross, que, listo para disfrutar su tercera cita, se vio obligado a alterar significativamente su calendario deportivo. Al amparo de esta situación, el CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, se pronuncia esperanzado. "Todos hemos sido afectados por el brote de COVID-19. En un momento tan desafiante que provocó el cierre de todo el mundo durante algunas semanas, mis primeras palabras irán a todas las personas de atención médica, en todo el mundo, que luchan contra el virus y ayudan a las personas afectadas", expresa en el comunicado oficial.

En consecuencia, las modificaciones en los calendarios de las dos y cuatro ruedas han supuesto un antes y un después en la temporada 2020. "Los deportes de motor y la atención médica siempre han estado vinculados, tal vez más que cualquier otro deporte, todos conocemos a alguien que está trabajando y dedicando su vida a ayudar a las personas, así que deseo que todos, en nombre de la familia MXGP, se mantengan fuertes y yo expresar mi respeto hacia ellos. Las últimas semanas han sido muy especiales y ocupadas. Después del exitoso MXGP de los Países Bajos en Valkenswaard, donde fuimos testigos de la victoria de Jeffrey Herlings en la clase MXGP luchando con Tim Gajser, pero también la victoria de Tom Vialle en la clase MX2, que está más abierta que nunca, tuvimos que enfrentar muchos desafíos debido a la amplia difusión de los casos de COVID-19 en todo el mundo y la decisión de muchos países de cerrar su economía y cerrar sus fronteras", repasó.

"La intención principal es hacer todo lo posible, y a veces también imposible, para ofrecer un campeonato completo"

Sin embargo, considera que en menos de lo esperado las cosas volver a la normalidad y las gradas podrán acoger a miles de aficionados de nuevo. "En las últimas 2 semanas, logramos posponer 9 GG.PP. que se suponía que tendrían lugar entre ahora y julio y me gustaría agradecer a todos los organizadores (Argentina, Arco di Trento, Portugal, España, Francia, Alemania, Maggiora y los dos GP en Indonesia), sus federaciones nacionales y la FIM por su ayuda y comprensión en un momento tan desafiante. Una vez más, la familia del automovilismo demostró estar unida para encontrar la mejor solución para preservar el Campeonato Mundial MXGP 2020".

Ante la incertidumbre que supone el regreso a la arena, el CEO de Infront Moto Racing asegura que "la temporada debe empezar de nuevo en Rusia, el seis y siete de junio y acabar en la Argentina en el 21 y 22 de noviembre. Será una temporada muy desafiante con un ritmo alto durante el período de verano. Este calendario actual todavía depende de la política de cada país con respecto a la evolución del virus. Estamos en constante comunicación con las autoridades para actualizarnos sobre la situación y, como pueden entender, evoluciona a diario. Quiero confirmar a todos que la intención principal de Infront Moto Racing es hacer todo lo posible, y a veces también imposible, para entregar un campeonato completo, profesional y mundial. Nuestro objetivo es preservar los más de 3000 trabajos presentes en el paddock, desde periodistas, mecánicos, socios de exposición, pilotos, entrenadores hasta logística, organizadores, etc., y atravesar esta tormenta perfecta con el menor impacto posible para MXGP".

De esta manera, David Luengo se despide con un mensaje cargado de esperanza y apoyo. "En un toque más positivo, nuestro equipo digital está trabajando para entregar algunos archivos agradables en nuestras diferentes plataformas, incluida la plataforma MXGPTV de YouTube. Podrás ver algunos de los Motocross of Nations más históricos de los noventa hasta ahora y mucho más contenido. Les deseo a todos ustedes, a todos los corredores, a su familia y a toda nuestra industria que se mantengan en buena salud y se mantengan positivos", concluyó.

Artículos recomendados