Buscar

MXGP

David Luongo: "Es un año muy excepcional, pero habrá campeones al final de la temporada"

David Luongo se reunió con el equipo de MXVICE en una interesante entrevista que narra el presente y el futuro del campeonato ante la crisis mundial está desarrollando el COVID-19.

Comparte:

0 0
David Luongo: "Es un año muy excepcional, pero habrá campeones al final de la temporada"

En una entrevista exclusiva para MXVice.es, el CEO de Infront MotoRacing se sincera sobre el futuro de la categoría para la temporada 2020 y adelante algunos detalles del campeonato. Actualmente, David Luongo, intenta dar lo mejor de sí para ofrecer a los aficionados un campeonato con las mayores pruebas a disputar posibles, pese a la crisis deportiva que está suponiendo el COVID-19.

Si bien el campeonato ha intentado modificar dentro de sus posibilidades las pruebas que alberga la agenda deportiva de MXGP, Luongo confiesa que nunca se ha enfrentado a una situación parecida a la que estamos viviendo actualmente. "Este período es probablemente uno de los más desafiantes para la mayor parte del mundo, por lo que también lo es para nosotros. Durante las últimas semanas logramos posponer más de nueve Grandes Premios, y en primer lugar me gustaría agradecer a todos los organizadores interesados que demostraron nuevamente que la familia del motocross está muy unida. Estamos en contacto con la mayoría de los gobiernos de todo el mundo, como dices, y cada día salta una decisión o una noticia que da un sentimiento positivo o lo contrario. Tenemos que lidiar e imaginar todos los escenarios posibles para asegurar que el campeonato se pueda correr el resto del año", señaló en una entrevista exclusiva para MXVice.es.

En esta línea, confirma que los responsables de la organización deportiva están haciendo todo lo que está en su mano para garantizar un campeonato memorable y prometedor a pesar de las circunstancias. "Hacemos todo lo posible para organizar el calendario, la logística y preservar los más de 3000 trabajos relacionados con el Campeonato Mundial de Motocross FIM y predecir los posibles escenarios. Por lo demás, como dices, estamos a merced de las decisiones de cada gobierno local con respecto a la evolución del virus. Podemos predecir cómo podemos actuar en cada situación, pero no la situación en sí a partir de ahora", agregó en MXVice.

"Nuestro objetivo principal ahora es mantener y organizar el número máximo de carreras"

Sin embargo, todo apunta a que los cambios elaborados en el calendario no serán los últimos por realizar. "La primera carrera ahora debería ser en julio: es en más de dos meses y es mejor esperar y ver durante algunos días cómo está evolucionando la situación en todo el mundo. Parece haber una dinámica positiva en Asia y en algunos países de Europa, por lo que probablemente sabremos más sobre la política global en las próximas semanas. Entonces estaremos en condiciones de decidir si se necesitan más cambios". "Nuestro objetivo principal ahora es mantener y organizar el número máximo de Grandes Premios 2020. Luego, como se mencionó anteriormente, muchos trabajos están relacionados directa o indirectamente con el paddock MXGP (equipo, equipos, pilotos, marketing, socios, periodistas, etc.), y la mejor manera de preservar la mayoría de ellos es organizar carreras. Por esta razón, 2021 no debería verse afectado por el final del calendario 2020".

Respecto a la propuesta de finalizar el campeonato 2021, David Luongo expresa sus pareceres. "Diría que todas las posibilidades están sobre la mesa, pero luego te enfrentas al problema del clima, que no es bueno en Europa en noviembre / diciembre, por lo que sería muy complicado organizar carreras en ese período. Para el extranjero podríamos tener un poco más de espacio para jugar, pero, nuevamente, las decisiones dependerán de la evolución del virus. En cuanto a enero, no consideramos que esta sea una opción en estos momentos". "Es muy temprano para mencionar una cantidad adecuada de eventos. Seré feliz cuando lleguemos a diciembre con el número máximo de eventos organizados. Es un año muy excepcional, pero habrá campeones al final de la temporada", explicó.

Al amparo de esta situación, una de las incógnitas que más preocupan a los aficionados es la posibilidad de acudir al emblemático Motocross de las Naciones. "Hablar sobre el porcentaje de probabilidad en esta etapa es demasiado temprano. Sin duda, el MXoN es el evento de off road más grande del mundo y nuestra prioridad del año, por lo que haremos todo lo posible para que sea genial como es cada año. El Tour de Francia (el evento ciclista más grande del mundo) se confirmó para septiembre la semana pasada, lo cual es una muy buena señal sobre los eventos deportivos con asistencia pública en Francia. Si las condiciones vuelven a ser «normales" en septiembre, este MXoN podría ser uno de los más emotivos de la historia. Sería una especie de renacimiento de nuestra vida y estoy seguro de que todos los fans del motocross estarían muy emocionados de asistir", confesó para el equipo de MXVice.

Artículos recomendados