Buscar

MXGP

David Luongo: "Nuestro objetivo es tener público en la mayoría de eventos"

David Luongo se pronuncia ante las últimas modificaciones del Campeonato Mundial de MXGP.

Comparte:

0 0
David Luongo: "Nuestro objetivo es tener público en la mayoría de eventos"

El CEO de Infront Moto Racing, David Luongo, informó a los aficionados acerca de las últimas novedades del Mundial de MXGP. En primer lugar, comunicó oficialmente el retraso en el calendario deportivo del campeonato debido a las condiciones sanitarias que requiere el protocolo ante la COVID-19. De esta manera, el comienzo de la temporada 2021 tendrá que esperar, teniendo su inicio el próximo mes de mayo. "Marzo suele ser el mes de apertura de la temporada MXGP. Desafortunadamente, todavía tenemos algunas semanas para esperar hasta que las puertas caigan por primera vez en 2021. También será el momento de la presentación oficial de la mayoría de los equipos y pilotos con la habitual sesión de fotos y reuniones de prensa", informó Luongo.

Además, confirmó que la mayoría de los equipos están probando y entrenando en el sur de Italia y en España para estar listos para el primer Gran Premio y las primeras carreras de pretemporada. "Como probablemente haya leído, actualizamos el calendario de la temporada 2021 debido a la evolución de la pandemia Covid-19. El Gran Premio de apertura tendrá lugar en los Países Bajos en Oss por primera vez. Continuaremos monitoreando la situación cada semana, haciendo nuestro mejor esfuerzo para ofrecer la temporada más completa y emocionante posible. Nuestro objetivo sigue siendo albergar al público en la mayoría de nuestros eventos. Estamos en constante contacto con los gobiernos, las federaciones y los organizadores para mejorar nuestros diferentes protocolos y adaptarlos en base a la normativa local sobre el virus", adelantó.

David Luongo aprovechó a través de la pagina oficial del campeonato para agradecer públicamente la paciencia de los aficionados ante esta situación marcada por la incertidumbre. "Estamos seguros de que la situación mejorará mucho en los próximos meses con la masiva campaña de vacunación que se está llevando a cabo a nivel mundial. Dará la posibilidad al personal del paddock MXGP de estar protegido y permitirá albergar público durante eventos internacionales. Anunciamos durante la semana algunas nuevas asociaciones con cadenas de televisión como Sport TV en Portugal y Kreator TV en Croacia, abriendo nuevamente el MXGP a nuevos mercados. También nos complace anunciar que el Campeonato Mundial Juvenil tendrá lugar en Ucrania en 2023, lo que confirma el gran interés de este país por el motocross. Finalmente, me gustaría agradecer a todos los socios de MXGP por continuar apoyando nuestro deporte, desde la FIM hasta los equipos y pilotos", concluyó.

Artículos recomendados