Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

David Muñoz, será baja tras una lesión durante la qualy

El piloto andaluz de KTM no podrá participar en el Gran Premio de casa debido a una lesión sufrida el día de ayer durante la sesión clasificatoria de Moto3.

Santiago Álvarez

30 abril 2023 11:30

Comparte:

0 0
David Muñoz, será baja tras una lesión durante la qualy

La sesión clasificatoria del Campeonato del Mundo FIM de Moto3 dejó ayer al piloto español del BOÉ Motorsports, David Muñoz, fuera de combate. El andaluz no podrá participar en la carrera de este domingo en el Gran Premio Guru by Gryfyn de España ya que no es apto tras haberse lesionado. Ayer, tras realizar un gran registro que le dejó en la tercera posición de la tabla de tiempos, Muñoz sufría una dura caída en la parte final del Circuito de Jerez ? Ángel Nieto que fue la causante de su lesión.

El andaluz había realizado un gran fin de semana hasta ese momento de la sesión clasificatoria Q2. Pudo realizar buenos registros para estar tanto en la Q2 de forma directa como en la lucha por la pole position de la categoría pequeña del campeonato pero llegó la caída que ha cambiado por completo los planes del joven piloto. Tras la caída, David Muñoz fue trasladado al Centro Médico del circuito donde fue examinado y posteriormente trasladado al Hospital de Jerez. Ahí se confirmó los malos presagios que han provocado su baja.

Debido a su lesión, deberá pasar por el quirófano, lo que determinará las pautas y los plazos para poder regresar a la competición. Por ahora, el piloto del BOÉ Motorosports se perderá la carrera sobre suelo jerezano y también la próxima cita en el Gran Premio Shark de Francia sobre el trazado de Le Mans. Malas noticias para el piloto español en un inicio de temporada donde se esperaba que estuviese en la lucha por las victorias tras una impresionante temporada como piloto rookie el pasado curso.

David Muñoz, será baja tras una lesión durante la qualy

José Ángel Gutiérrez Boé (Jefe de equipo):

"Es una pena esta lesión. David estaba haciendo un gran fin de semana y, de hecho, hoy ha sido el tercer piloto más rápido. David es un luchador y vamos a apoyarle para que se recupere al cien por cien y vuelva en las mejores condiciones posibles. De parte de todo el equipo le mandamos mucho ánimo".

Top 10 Clasificación Pilotos Moto3 tras Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Daniel Holgado - Red Bull KTM Tech ? 49 puntos

2. Diogo Moreira - MT Helmets ? MSI ? 49 puntos

3. Xavier Artigas - CFMoto Racing Pruestel GP ? 32 puntos

4. Jaume Masià - Leopard Racing ? 31 puntos

5. Tatsuki Suzuki - Leopard Racing - 27 puntos

6. Iván Ortolá - Angeluss MTA Team ? 25 puntos

7. David Muñoz- BOÉ Motorsports ? 20 puntos

8. José Antonio Rueda - Red Bull KTM Ajo - 19 puntos

9. Stefano Nepa- Angeluss MTA Team ? 19 puntos

10. Kaito Toba - SIC58 Squadra Corse ? 19 puntos

Artículos recomendados