Buscar

MOTOGP

Davide Barana responde a Dovizioso: "Mejorar nuestro paso por curva es un proceso largo"

El Director Técnico de Ducati aclaró que necesitan mejorar, pero que no deben dejar de lado otras áreas. "Hay que trabajar en nuestras fortalezas. Mejorar en las curvas rápidas es un proceso a prueba y error".

Marcos Navas

17 agosto 2019 11:25

Comparte:

0 0
Davide Barana responde a Dovizioso: "Mejorar nuestro paso por curva es un proceso largo"

Andrea Dovizioso se quejó tras el Gran Premio de Alemania de las carencias de la Ducati en el paso por curvas largas. Y así se lo hizo saber al equipo. De hecho, las motos de Borgo Panigale sufrieron en Sachsenring durante todo el fin de semana, llegando a salir en mitad de la parrilla, pero pudiendo remontar posiciones en carrera. Andrea dijo que deberían centrarse en devolver a la Ducati ese paso rápido en curvas más largas.

Después de las vacaciones, en el GP de Austria, 'Dovi' volvió a ganar después de cinco meses. Lo hizo precisamente, en un circuito donde las curvas largas brillan por su ausencia. Fue allí, en Spielberg, donde el Director Técnico de Ducati, Davide Barana, respondió al piloto a raíz de su petición.

"Es cierto que podemos ganar más en curvas rápidas, pero es mejor centrarse en otras áreas. Tenemos que mejorar aquéllas que son nuestras fortalezas porque si nos concentramos en un solo área, corremos el riesgo de dejar de lado las demás. Conseguir un mejor rendimiento en las curvas es un proceso bastante largo", comentó Barana en Austria.

El Director Técnico añadió que mejorar este aspecto es un proceso "a prueba y error" ya que consistiría en hacer pruebas una y otra vez para que lleguen los resultados que Dovizioso y su equipo esperan.

"Lo damos todo para desarrollar nuestro chasis"

Por otro lado, Barana aclaró dudas sobre el desarrollo del motor y del chasis. Actualmente, los números demuestran que Honda ha dado un paso adelante en evolución del motor. Y que los tiempos en los que las motos rojas marcaban velocidades puntas máximas ya han quedado atrás.

Davide Barana apuntó que históricamente la fábrica italiana se ha caracterizado por crear motores de alto rendimiento, más que chasis modernos: "quizás para nosotros es más fácil desarrollar un motor que un chasis. Pero dedicamos el máximo esfuerzo a esto último".

"Cuando Ducati llegó a MotoGP teníamos soluciones muy distintas a las del resto para el desarrollo del chasis. Pero desde hace cinco años hemos ido bastante a la par con las otras marcas. Desde entonces hemos desarrollado al mismo tiempo este aspecto junto al motor", aclaró.

Artículos recomendados