Buscar

MOTOGP

Davide Barana: "Sin Márquez quizás hubiéramos ganado el Mundial"

El director técnico de Ducati, Davide Barana, se sincera sobre la situación actual de la fábrica italiana.

Comparte:

0 0
Davide Barana: "Sin Márquez quizás hubiéramos ganado el Mundial"

La cita de Sachsenring marcó un antes y un después en la fábrica de Borgo Panigale, especialmente para Andrea Dovizioso. Como punto de partida de un lastre inesperado, son muchas las dudas que rodean al box italiano. No obstante, además de las barreras que el destino le impone a Ducati, la fábrica de Borgo Panigale también ha de lidiar con las imparables innovaciones de los garajes rivales. "No queremos innovar o ser pioneros a toda costa, eso es solo el resultado de nuestros enfoques de desarrollo" asegura Davide Barana. "Nunca decimos que algo es imposible o nunca antes hecho, así que también vemos soluciones inusuales en nuestra moto. También hay muchas soluciones de detalles ocultos que no expresan mucha diferencia por sí mismas, pero funcionan bien juntas".

En este aspecto, Ducati lo tiene claro: "Sabemos que podemos sacar más provecho de las curvas. Pero también es importante que mejoremos en aquellas áreas que son nuestras fortalezas. Si te enfocas solo en un área, te arriesgas a perder en otras. Mejorar en ellas es un proceso largo. Desafortunadamente, tiene mucho que ver con la degustación. Usted prueba algo, tiene que confirmar esta prueba y demostrar que realmente hay una mejora. Solo entonces puedes dar el siguiente paso, que lleva mucho tiempo". De esta manera, en cuestiones de motor y chasis, la incertidumbre presiona al box italiano. "Cuando comenzamos en la categoría de MotoGP, llegamos a otros caminos además de la competencia, por lo que no se podía comparar mucho. Desde 2013 tenemos un concepto de chasis similar. Desde entonces, hemos desarrollado el chasis junto con el motor. Claro, con el desarrollo de motores, Ducati tiene más experiencia que el chasis. Desarrollar un motor es más fácil para nosotros que un chasis. Sabemos que necesitamos ponernos al día en esta área y, por lo tanto, pondremos más énfasis en ello en el futuro" confiesa.

Por último, Davide se apresurar a imaginar cómo sería un Mundial sin Marc Márquez, rival directo de su piloto oficial. "Difícil de predecir. No es que automáticamente seamos los primeros sin Márquez. Probablemente lo tendríamos más fácil, a menudo fuimos segundos. Quizás hubiéramos ganado el Mundial, nadie lo sabe. Eso es todo hipotético. Márquez está aquí, tenemos que competir con él y Honda e intentar ganar" zanjaría en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Artículos recomendados