Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Álex será nuestra primera referencia"

El mánager del Suzuki Ecstar habla acerca del nuevo proyecto para 2019 manteniendo a un piloto pero acogiendo a un 'rookie' en sus filas.

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Álex será nuestra primera referencia"

Sin duda, 2018 ha sido el mejor año de Suzuki en las últimas temporadas. Entre Andrea Iannone y Álex Rins han conseguido 9 podios, además de no tener concesiones el año que viene y tener que elegir sólo 3 circuitos en los que se celebra un GP. "La competencia interna del equipo nos ayudó, porque Andrea y Alex intentaron constantemente superarse entre sí", analiza Davide Brivio acerca de esta pasada campaña de puro éxito para la marca nipona.

Sin embargo, él admite que todo se juntó: "la moto mejoró, los pilotos mejoraron y la ambición finalmente les dio un mejor récord que el año pasado", además de estar convencido de que Álex está "mejorando y mejorando" a medida que coge experiencia en MotoGP. "El año pasado aún era un debutante, esta temporada aprendió y mostró su talento. También esperábamos esto cuando lo contratamos", comentaba sobre el piloto de Valdealgorfa.

"La presión es cada vez mayor. Pero eso es parte del deporte. Especialmente en las primeras carreras, Álex será nuestra primera referencia, por así decirlo es el experto que tiene que decir lo que está pasando. Pero no debería ver esto como una presión, sino como una inyección motivacional adicional. Ahora debe dar el siguiente paso, y todos sabemos que no es una tarea fácil", afirmaba respecto a la preferencia para el desarrollo de la Suzuki en 2019, donde Rins tendrá el peso del equipo al ser el más veterano, a pesar de que ambos corredores sean tan jóvenes.

"Para Joan [Mir] es su primer año, pero hasta ahora hemos experimentado a un piloto muy talentoso. El próximo año veremos si se cumplen las altas expectativas", decía Brivio. "Si vamos en la dirección correcta con él, le permitiremos mejorar y ayudarle a entenderlo todo en MotoGP, entonces se mostrará su talento. Creo que será uno de los mejores pilotos. Y espero que Álex y Joan ofrezcan un duelo en equipo el próximo año. Sabemos que eso hace que los dos pilotos sean más rápidos y que beneficia al equipo, porque en última instancia, esto conduce a mejores resultados", zanjaba el mánager italiano en cuanto al proyecto que ya ha enfrentado en los test de Valencia y de Jerez, los dos primeros de la pretemporada.

Artículos recomendados