Buscar

SON AMBICIOSOS

Davide Brivio analiza los últimos meses de Suzuki

El manager de Suzuki analiza la situación del equipo antes de comenzar la pretemporada de MotoGP en Sepang.

Fernando Sancho

22 enero 2015 21:13

Comparte:

0 0
Davide Brivio analiza los últimos meses de Suzuki

Davide Brivio analiza los últimos meses de Suzuki

Davide Brivio y Suzuki están de vuelta en MotoGP. El técnico italiano ha conseguido ir cerrando etapas y dando forma al proyecto que devolverá a la marca japonesa a la categoría reina. Cuando se acercan los primeros test de pretemporada y tras un inicio que ha dejado dudas, la marca está con muchas ganas de cerrar las distancias que les separan de las referencias del campeonato.

Pregunta: ¿Cómo recuerdas la primera llamada desde Japón?

Davide Brivio: "Fue una decisión estudiada, pero lo suficientemente rápido, algo así por instinto. Acepté la propuesta con estusiasmo, siempre me ha gustado el trabajo de organización, el desarrollo de un proyecto nuevo. Fue un proyecto desafiante y yo estaba realmente honrado de ver como Suzuki había pensado en mí".

P: ¿Cómo se siente ahora que la fecha del debut se acerca?

DB: "Sabía que era un reto difícil. Detrás hay una empresa que sabe cómo hacer motos y con gran experiencia. También sabemos que el nivel de MotoGP es muy alto, tanto por las motos como por los pilotos. Los cuatro primeros, en este momento, parece que hacen otro deporte. Otros quieren acercarse y unirse a la lucha y creo que también tenemos que ponernos en este grupo".

P: ¿Saturo Terada se marcó unos objetivos demasiado ambiciosos?

DB: "Tal vez sus palabras no fueron interpretadas correctamente. Dijo que quería tratar de luchar por el podio en el primer año y poder luchar por el título en tres, me parece una afirmación muy sensata. Creo que en todos los deportes hay que fijarse metas, su fuéramos un equipo de fútbol tendríamos como objetivo La Liga de Campeones, por ejemplo. Debemos tener objetivos y pasa por estar cerca de los primeros cuatro. No sé si lo conseguiremos en un año, dos o tal vez seis meses serán suficientes".

Davide Brivio analiza los últimos meses de Suzuki

Primeros pasos

P: No habéis elegido un año de debut fácil. ¿Cómo se hace el desarrollo paralelo de 2016?

DB: "Es inútil hacer demasiadas cuentas, cuando es el momento de entrar hay que hacerlo y desde entonces encuentras las mismas condiciones que el resto de los rivales. Ponerse a pensar si era el momento más adecuado habría llevado a esperar más todavía".

P: ¿Cómo se ha trabajdo en invierno?

DB: "No es ningún secreto que en Valencia tuvimos problemas de fiabilidad y corregir esto era la prioridad. Deberíamos haber encontrado la solución. Corrigiendo este punto, nos permitirá utilizar las mejoras en el motor. Sepang será una prueba importante para verificar este punto".

P: Respecto a los pilotos ¿Por qué fue Aleix Espargaró y Maverick Viñales la apuesta?

DB: "Creo que son los pilotos perfectos para este proyecto. Aleix Espargaró tiene mucha experiencia, pero nunca ha estado en un equipo oficial, por lo que le ofrecemos esta oportunidad en el momento adecuado. Compartimos con él intenciones, ambiciones y metas. Maverick Viñales es un 'rookie' que ha progresado rápidamente, con tan sólo un año en Moto2. No podíamos perder la oportunidad y le hemos dado confianza".

Davide Brivio analiza los últimos meses de Suzuki

Otros aspectos

P: ¿Por qué dices que son los dos pilotos perfectos para Suzuki?

DB: "Porque nos enfrentamos a un proyecto largo y difícil. Contar con un piloto con más experiencia y un rookie es perfecto. Nuestro proyecto es a medio y largo plazo y ambos pilotos deben ser conscientes de las dificultades. Además de esto, los hemos elegido porque son muy rápidos".

P: Dos pilotos españoles y un Director de Equipo italiano...

DB: "Creo que la mezcla entre Italia y Japón es muy buena. Los países mediterraneos tienen creatividad, capacidad de improvisar soluciones, ellos son más reflexivos y metódicos. Ponen orden en nuestra confusión, en el sentido positivo del término".

P: ¿Cómo ve la lucha por el título?

DB: "Va a haber mucha pelea. Márquez es el gran favorito, pero Rossi está creciendo y tiene un gran estímulo. Lorenzo y Pedrosa provienen de una temporada no tan buena y seguro que se están preparando duramente. Creo que el nivel será aún más alto. Luego está Ducati, una moto que se encuentra en transición y que podría ser una revelación".

P: ¿Y los sueños de Suzuki?

DB: "Mejor no soñar o corro el riesgo de exagerar. Creo que tenemos dos pilotos que pueden luchar en la parte superior, pero tenemos que crear el paquete adecuado para hacerlo".

Fuente: GPOne

Artículos recomendados