Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Con solo dos pilotos podemos obtener un buen rendimiento"

El team manager de Suzuki ha asegurado que, aunque un equipo satélite podría ser muy útil, también pueden conseguir buenos resultados centrándose solo en Álex Rins y Joan Mir

Fanny Villaécija

12 diciembre 2019 10:28

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Con solo dos pilotos podemos obtener un buen rendimiento"

Los buenos resultados que han obtenido los pilotos de Suzuki en los últimos test del año (Valencia y Jerez) demuestran que los japoneses están yendo por buen camino. Tanto Álex Rins como Joan Mir terminaron entre los cinco más rápidos y muy satisfechos con el trabajo realizado durante los días de prueba. Ahora es Davide Brivio, team manager de Suzuki, quien confirma estas buenas sensaciones y muestra optimismo de cara a 2020.

En los últimos test del año la principal novedad que han probado los pilotos de Suzuki ha sido el nuevo motor, pero también se ha trabajado en la aerodinámica y la electrónica. Rins y Mir estaban muy contentos con el rendimiento del nuevo propulsor. Aunque la Suzuki GSX-RR 2020 va a cambiar poco en comparación con la de 2019, con las nuevas especificaciones del motor, que el piloto probador Sylvain Guintoli probó durante todo el invierno pasado, se está trabajando en la dirección correcta.

A la luz de estos buenos resultados, la opción de un equipo satélite ha vuelto a salir a flote. Brivio reconoce que, con un equipo de estas características, sería mucho más fácil recabar más información para continuar con el desarrollo de la moto, aunque desafortunadamente Suzuki no cuenta con equipo satélite. "Todos los años hablamos de equipos satélites", ha asegurado Davide Brivio en declaraciones publicadas por Corsedimoto. "Creemos que puede ayudar. A veces, incluso este año, hemos tenido fines de semana con mal tiempo y con sólo dos motos en la parrilla es más difícil conseguir información. De todos modos, para tener más datos, más información, está claro que se puede acelerar mucho el desarrollo, se pueden descubrir más problemas. Así que ayudaría, pero desafortunadamente no lo tenemos".

Davide Brivio: "Con solo dos pilotos podemos obtener un buen rendimiento"

También ve una ventaja en tener solo un equipo: pueden concentrarse más en los dos pilotos actuales. De cara a la próxima temporada, después de las dos victorias de Rins este 2019, el objetivo del equipo es mantenerse de forma más constante en estas posiciones. "El lado positivo es que el equipo puede concentrarse completamente en los dos pilotos sin distracciones. La parte negativa es que tenemos menos información y menos posibilidades de mejora. Pero incluso con solo dos pilotos podemos obtener un buen rendimiento", ha asegurado Brivio.

El balance de la temporada, según Brivio, es positivo. "Hemos ganado dos carreras y creemos que tenemos una moto que potencialmente puede luchar por el podio en el 80%-90% de las pistas. A veces no lo juntamos todo, tal vez algunas calificaciones no fueron excepcionales, lo que dificultó la carrera. Pero tenemos el potencial de estar delante", ha asegurado el team manager de Suzuki.

Artículos recomendados