Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Debido a la lesión de Joan nos vimos obligados a comenzar de nuevo"

El director del equipo Suzuki Ecstar repasa uno de los momentos más duros de Joan Mir como piloto de la categoría reina.

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Debido a la lesión de Joan nos vimos obligados a comenzar de nuevo"

Tras un impecable paso por Moto2, Joan Mir se instalaba en la máxima categoría. Cauto y sin prisa, el piloto español se iba haciendo un disimulado hueco en las primeras citas del campeonato. Así, en su primera temporada como piloto de MotoGP el mallorquín concluyó cómodamente en la 12º plaza de la hoja clasificatoria. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el rookie. Joan experimentó una desafortunada caída mientras llegaba a su fin el Gran Premio de la República Checa. El piloto sufrió un problema técnico con su Suzuki GSX-RR mientras rodaba la pista de Brno.

Con fuertes contusiones en los pulmones y el tren superior, el accidente marcó de por vida la segunda mitad de temporada del piloto de Suzuki. Primero fue la ausencia en Austria y después la del circuito inglés. Ante esta situación, Brivio repasa el momento más duro del piloto español. "Fue una verdadera pena para él, porque estábamos en un punto de la temporada en el que estaba en un buen momento, yendo para arriba y encontrando muchas configuraciones útiles. Debido a la lesión nos vimos obligados a comenzar de nuevo cuando regresó", apuntó.

El gran impulso

No obstante, Joan Mir llegó con más ganas que nunca de recuperar lo perdido. "Cuando regresó era notablemente más fuerte y decidido, y eso fue genial de ver. Pudo terminar la temporada de manera positiva con buenos resultados. Su año de debut ha sido muy positivo e impresionante", agregó Brivio. "Estaba en línea con nuestras expectativas en base a lo que sabíamos de él y de nuestra experiencia previa con pilotos novatos. Ha tenido su 'año de aprendizaje', y la próxima temporada veremos su verdadero potencial", añadió Brivio en Crash.net.

Por su parte, el propio piloto comienza a trazar su 2020 en la categoría reina. "Será mi segundo año y creo que podremos estar peleando por el podio desde la primera carrera y ese es mi objetivo: Poder ir creciendo con Suzuki para un día poder llegar a ser campeón. Ha sido una temporada difícil porque la lesión que tuve en Brno frenó un poco el progreso que llevaba. Se ha hecho muy complicado porque tener una lesión tan mala a mitad de temporada, en un momento en el que había muchas carreras juntas, hace que pienses un poco. Fueron dos carreras sin competir y luego no estaba al cien por cien, pero pude volver a coger ritmo y ya en la gira asiática demostramos que estoy consolidado en el top 6 o top 7 y eso, para ser mi primer año, está muy bien", confesó en una entrevista para El Mundo.

Davide Brivio: "Debido a la lesión de Joan nos vimos obligados a comenzar de nuevo"

Así las cosas, el piloto confiesa que 2019 le ha servido para convertirse en un auténtico piloto de la categoría reina, por lo que se muestra satisfecho en su primer año como rookie. "Este año ha sido de aprendizaje puro y duro. Estoy muy contento por cómo ha ido el año porque hemos acabado estando donde queríamos, que era con los pilotos que luchan por el podio y en las pruebas también nos ha ido muy bien. Me acuerdo de haber probado la moto y decir 'qué potencia tiene' y ahora en las últimas carreras me faltaba potencia. Eso indica que te vas acostumbrando a la velocidad de la MotoGP. De momento estoy muy contento", expresó.

De esta manera, Joan Mir agradece el cariño aportado por la fábrica nipona, especialmente en los momentos difíciles, fruto de la presión y nivel que presenta el campeonato. "Suzuki me ha demostrado en carreras en las que no han salido las cosas y hemos acabado decepcionados que puedo confiar en ellos y me han ayudado a salir adelante en situaciones complicadas y me han protegido mucho. Eso es importante porque cuando ganas todos quieren celebrarlo contigo, pero cuando no salen las cosas no hay tanta gente. El equipo me ha demostrado estar a la altura en ese sentido y eso lo voy a agradecer siempre. Yo lo que quiero es ganar y creo que con Suzuki puede lograrse y por eso estamos juntos", remachó Joan.

El joven piloto disfruta de un contrato con Suzuki hasta finales de 2020, tiempo más que suficiente para mostrar su valía en el asfalto. Por otro lado, si bien Joan ha mostrado muestras de agradecimiento y comodidad dentro del box nipón, esta no sería su única opción en su camino hacia el estrellato, pues hay más de una marca interesada en el joven piloto.

Artículos recomendados