Buscar

MOTOGP

Davide Brivio deja Suzuki y pone rumbo a la Fórmula 1

El Team Manager de Suzuki finaliza su relación con el fabricante de Hamamatsu tras hacerse con el mundial de MotoGP.

Guillermo Moreno

08 enero 2021 19:12

Comparte:

0 0
Davide Brivio deja Suzuki y pone rumbo a la Fórmula 1

Davide Brivio deja su rol al mando del Team Suzuki Ecstar. El director de equipo italiano venía de lograr uno de los mayores logros en su trayectoria tras hacerse con el título de MotoGP. En un año atípico, marcado por la pandemia y el calendario reducido, los de Hamamatsu han logrado el Mundial de Equipos y el de Pilotos, con Joan Mir como punta de lanza y nuevo campeón del mundo; sin olvidar la gran actuación de Álex Rins, tercero en la general.

Este no era el primer año de éxitos de Brivio, pues ya tuvo un rol destacado en Yamaha entre 2004 y 2010, con numerosos éxitos con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. De hecho, se considera que el papel de Brivio fue clave para la llegada de 'Il Dottore' a Yamaha en 2004.

El pasado miércoles, el medio digital 'The Race' anunciaba de manera sorprendente que Brivio abandonaría Suzuki. El italiano parece que se embarcará en una nueva aventura, ya que dejaría el mundo del motociclismo para aventurarse en las cuatro ruedas. Todas las informaciones apuntan a que Brivio llegará al equipo Alpine de Formula 1 como CEO.

Así, el exitoso directivo adquiriría un puesto de relevancia en la resurrección de la fábrica de Renault como equipo ganador en la máxima categoría del automovilismo. Los franceses aspiran a volver a estar arriba y quieren proporcionar un material ganador a Fernando Alonso, que regresa a la Formula 1 con los de Enstone.

Un día después de la publicación de la noticia, Suzuki confirmaba en un comunicado oficial que, efectivamente, Brivio abandonaba la estructura.

Adrián Fernández disputará la temporada de Moto3 con el Max Racing Team; Alonso López se queda sin asiento

La noticia de la semana en cuanto a la categoría pequeña es el cambio de pilotos que se ha producido de manera repentina en el Max Racing Team. La estructura de Max Biaggi, que ya tenía confirmados a Romano Fenati y a Alonso López, anunciaba la llegada de Adrián 'Pitito' Fernández al equipo.

Este cambio llega con la parrilla de la categoría ya cerrada. López tenía contrato para 2021, motivo por el que todo indica que la llegada de Adrián, piloto que debutó en el mundial en el pasado Gran Premio de Portugal sustituyendo a Filip Salac en el equipo Rivacold Snipers, se ha producido mediante el abono de una importante suma económica.

Davide Brivio deja Suzuki y pone rumbo a la Fórmula 1

Así lo ha manifestado López, quien no ha dudado en mostrar su descontento por quedarse sin plaza en el mundial. "Teniendo contrato para el año que viene me deja en la calle en diciembre por un piloto que venía con dinero de por medio", aseguraba López en un post publicado en sus redes, en el que aficionados y compañeros le han mostrado su apoyo.

Adrián, hermano de Raúl Fernández, llega al Mundial tras haber sido séptimo en el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol. El madrileño logró un tercer puesto en Estoril como mejor resultado de la temporada.

Artículos recomendados