Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Estamos creando objetivos aún más ambiciosos con cada paso"

El team manager del Suzuki Ecstar se sincera sobre Alex Rins tras la prueba británica.

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Estamos creando objetivos aún más ambiciosos con cada paso"

Con motivo de la inesperada victoria de Alex Rins durante la cita de Silverstone, el CEO de Suzuki, Davide Brivio, ha repasado con exactitud la temporada del Suzuki Ecstar. Esta victoria se trata del tercer podio del catalán, un resultado privilegiado de cara a la general, clasificación donde ocupa el tercer puesto. Cruzar la línea de meta por delante de Marc Márquez evidencia una mejora en el box nipón, aunque los primeros triunfos significantes llegaron 2018. Sin embargo, este 2019 Rins disputa su tercera temporada en la categoría reina, terminando entre los cinco primeros en ocho ocasiones. "Hasta ahora, en 2019, hemos sido competitivos durante varias carreras. Nuestro objetivo el año pasado fue avanzar hacia el frente del grupo delantero durante las primeras seis carreras, y diría que desde mediados de temporada en adelante lo logramos con gran regularidad", explica Brivio.

En esta línea, Brivio asegura que no todo ha sido un sendero de rosas en el box nipón. "Este año hemos despegado desde donde lo dejamos al final de la temporada pasada, y elevamos el listón, dándonos el objetivo de ganar al menos una carrera. Hasta ahora hemos ganado dos y diría que se debe a la gran consistencia que tenemos. Se hicieron pasos con la moto en primer lugar, y luego mejoramos y refinamos muchos aspectos técnicos, y también hubo un gran crecimiento de Rins, que ha madurado rápidamente y ahora está en su tercera temporada en MotoGP. En mi opinión, se ha convertido en un gran piloto en todos los sentidos, especialmente porque puede luchar bien en todas las carreras".

A modo de conclusión, Davide confía en un ascenso de Suzuki en líneas generales. "Creo que el compromiso de Suzuki con MotoGP es importante y creo que es importante seguir haciéndolo bien. Por un lado, como dicen 'el apetito viene de comer', porque cuando no has ganado una carrera quieres ganar una, entonces cuando has ganado una quieres ganar dos, ahora hemos ganado dos y lo haríamos me gusta continuar! Por otro lado, obviamente se vuelve cada vez más difícil sobresalir, porque mantenerse en un alto nivel siempre es más complicado. De cierta manera, hemos traído esto sobre nosotros mismos, nos estamos metiendo en problemas por nosotros mismos, porque estamos creando objetivos aún más ambiciosos con cada paso" zanjaría.

Artículos recomendados