Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "La estructura satélite difícilmente se concretará antes de 2021"

Davide Brivio confiesa que no hay muchas esperanzas para darle la bienvenida a una nueva escudería satélite en el box de Suzuki.

Alba Meis

13 mayo 2019 16:17

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "La estructura satélite difícilmente se concretará antes de 2021"

El team manager del equipo Suzuki de MotoGP, Davide Brivio se sincera sobre la supuesta llegada de dos GSX-RR al box de Suzuki. Acompañando a las de Álex Rins y Joan Mir, la fábrica gozaría de un total de cuatro prototipos. Sin embargo, esta idea está muy lejos de las posibilidades de la marca nipona, por lo menos hasta dentro de tres años. "La estructura satélite difícilmente se concretará antes de 2021. Estamos en conversaciones con la fábrica, con tal de poder obtener todo aquello que se necesita a nivel logístico y de material (recambios y demás) para cubrir esas dos motos extra, pero la cosa va lenta", confesaría Brivio en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Si esto se cumple, la bienvenida de las dos GSX-RR acompañaría a la marca en la celebración de su centenario. No obstante, se cumplan los pronósticos de Brivio o no, por el momento Suzuki ya presenta varios motivos de celebración, entre ellos, el estreno del casillero de su piloto Álex Rins en el circuito de Austin y su favorable trayectoria deportiva desde el arranque de temporada. "De momento están trabajando un poco con la electrónica y el freno moto para ver si me pueden ayudar, pero no existe un plan que digas, vamos a poner otro basculante. La palabra que yo utilizaría para definir mi pilotaje es 'eficaz', al final hago mi carrera, de los 30 adelantamientos ninguno ha sido agresivo ni molestando a nadie, intento ser constante y adelantar posiciones, sabemos que en carrera somos más fuertes y ya está" confesaría el piloto tras la estrategia de Jerez.

Artículos recomendados