Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "La falta de concesiones no será un problema"

El Team Manager de Suzuki ha hablado sobre las mejoras de cara la próxima temporada y de los pilotos que formarán equipo en 2019: Álex Rins y Joan Mir.

Fanny Villaécija

15 enero 2019 12:10

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "La falta de concesiones no será un problema"

A menos de un mes de que los equipos de Moto GP vuelvan al trabajo para los primeros test de 2019, Davide Brivio, team manager de Suzuki, ha hecho un balance previo de la situación del equipo y sus pilotos en una entrevista al medio gpgone.com , y se ha mostrado confiado en que conseguirán buenos resultados. El equipo contará la próxima temporada con dos pilotos españoles, Álex Rins y Joan Mir, que han demostrado ser muy competitivos y con los que la marca espera seguir en la línea ascendente.

Con respecto a la elección de pilotos, Brivio ha declarado que a Suzuki le gusta dar la oportunidad a los jóvenes pilotos de crecer en sus filas. Fue el caso de Maverick Viñales y Álex Rins, que dieron el salto a la categoría reina con la fábrica nipona, y ahora también el de Joan Mir. "A Suzuki le gusta la estrategia de hacer que los jóvenes crezcan en casa. Joan es el tercer rookie con nuestra moto después de los éxitos de Viñales y Rins. Esta situación también depende de diversas dinámicas, por lo tanto, no se puede decir que esta política durará para siempre. Por el momento, sin embargo, estamos entusiasmados con el proyecto y hemos decidido continuar en este camino", ha explicado Brivio.

Davide Brivio ha hablado sobre Álex Rins, el piloto de referencia en estos momentos en Suzuki. Del piloto español, Brivio ha alabado su madurez y su capacidad para desarrollar la moto, trabajo que ya viene realizando desde la pasada temporada. "Rins ya ha hecho ese trabajo desde el año pasado con Andrea y, por lo tanto, tiene la madurez para saber cómo hacerlo. De hecho, demostró que tiene las sensaciones correctas con la moto y esto será útil. Personalmente estamos tranquilos, también porque Álex está listo para permanecer constantemente en las primeras posiciones", ha explicado.

Davide Brivio: "La falta de concesiones no será un problema"

También ha hablado el italiano sobre Joan Mir, de quien destaca su madurez y confianza y no descarta que sea el nuevo Viñales. "Es cierto que no ganó el Campeonato del Mundo en Moto2, pero ganó el título de Moto3. Yo diría que en su primera temporada podría estar con los más fuertes. También tiene el don de aprender rápidamente", ha explicado Brivio. "Definitivamente, tiene la oportunidad de convertirse en uno de los pilotos ganadores de MotoGP, a pesar de que hay un grupo de ocho pilotos capaces de ganar. El objetivo es hacerlo crecer con las características de los mejores pilotos. Con Viñales y Rins entendimos que cuando hay un talento en la base podemos crecer juntos".

En el apartado técnico, el team manager de Suzuki ha reconocido que no han tomado una decisión definitiva con respecto al motor y esperarán a Sepang para hacerlo; además, con respecto a la aerodinámica no esperan grandes cambios. "En Malasia probaremos la configuración para toda la temporada y diría que la base es lo suficientemente sólida. El de Sepang será un examen concluyente para el Campeonato", ha explicado Brivio. "Tal vez para la primera carrera introduciremos algunas cosas, pero no espero grandes revoluciones, solo un afinamiento en la aerodinámica".

"La nueva moto para nosotros siempre se considera una evolución de la anterior, de hecho, no necesitamos cortar el pasado. Más que nada, necesitan algunos detalles como un motor con diferentes especificaciones y más potencia, o un chasis que mejore lo que se ha hecho en el pasado", ha explicado Brivio.

Davide Brivio: "La falta de concesiones no será un problema"

A partir de esta temporada, Suzuki ya no tendrá concesiones en la categoría reina y Davide Brivio también ha hablado sobre este asunto, aunque no cree que suponga ningún problema para el equipo. "El hecho de ya no tengamos concesiones no será un problema. Lo único que falla es no poder hacer una evolución del motor y, personalmente, creo que está mal desde el punto de vista de reglamento. De hecho, creo que durante la temporada es correcto dar la posibilidad de una actualización".

"En los últimos cuatro años, incluso en los equipos más importantes ha habido problemas", ha declarado Brivio. "Creo que la falta de concesiones no es un problema, también porque tener siete o nueve motores no cambia tu vida. De hecho, diría que los hemos perdido ya que significa haber alcanzado un buen nivel de competitividad. Obviamente echamos de menos la victoria, pero el camino es el correcto", concluye.

Artículos recomendados