Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "No tenemos una montura nueva para 2018"

El team manager del equipo de Hanamatsu ha señalado que tendrán varias evoluciones en su montura.

Alejandro Delgado

04 enero 2018 14:25

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "No tenemos una montura nueva para 2018"

No hay tiempo que perder y los equipos lo saben. En las fábricas trabajan a destajo. Las monturas de cara a la temporada 2018 tienen que estar listas para los test de Sepang de finales de enero. Los pilotos, pese a estar en periodo vacacional, siguen entrenando y se preparan para sacar la máxima información posible de esa tanda de pretemporada en el técnico trazado asiático. Sin embargo, hay algunos equipos que no dispondrán de una montura nueva, como es el caso del Team Suzuki Ecstar.

Según ha comentado Davide Brivio, team manager del equipo, la base con la que partieron en el test de Valencia del pasado mes de noviembre, pero con unas mejoras en algunos aspectos de su moto, como por ejemplo, el motor, el chasis y la aerodinámica: "Realmente no tenemos una máquina nueva para 2018. La versión que traeremos a Sepang es una evolución de la máquina de prueba de Valencia. Probamos diferentes partes por separado, como el motor, el chasis y otras partes. Desde el exterior, 2018 será difícil ver qué hay de nuevo en nuestra moto. En lo que respecta a la aerodinámica, esperamos probar algo nuevo en Sepang o Tailandia".

El team manager del equipo de Hanamatsu, ha destacado que todo este cambio de tendencia en la trayectoria de su equipo en la pasada temporada fue más notable a partir del test que realizaron en Motorland Aragón. En él, encontraron una configuración distinta que permitía que los pilotos se encontraran mucho más cómodos. "Tuvimos una buena fase final desde Japón. No fue bien en la lluvia de Malasia, pero en Japón, Australia y Valencia. Ambos pilotos estaban cerca de los puestos de cabeza. La razón de este paso adelante fue nuestro test en Aragón. Logramos mejorar el equilibrio de la moto y mejorar la puesta a punto. A partir de este punto, los pilotos tuvieron más confianza en sí mismos con la moto. Espero que esto sea solo el comienzo. Quería los resultados del final de la temporada para todo el año. Pero ahora ha sucedido. Espero que podamos construir sobre eso y seremos fuertes en 2018".

Artículos recomendados