Buscar

MOTOGP

Davide Brivio: "Un piloto que llega a MotoGP debe entender de qué va esta categoría"

El máximo responsable del equipo Team ECSTAR Suzuki, le da una serie de consejos a Joan Mir de cara a la próxima temporada.

Mónica Collantes

09 diciembre 2018 12:50

Comparte:

0 0
Davide Brivio: "Un piloto que llega a MotoGP debe entender de qué va esta categoría"

Ante la llegada del joven piloto Joan Mir a la categoría reina, el equipo del Team ECSTAR Suzuki al completo tiene altas expectativas con respecto al futuro. A pesar de una "no esperada" temporada en la categoría intermedia, donde acabó en la sexta posición a bastantes puntos del líder y actual campeón del mundo de Moto2, no hay dudas ni incertidumbre ante el talento que demostrará el mallorquín en MotoGP.

A destacar la soltura del piloto en los test realizados al acabar la temporada, tanto en Cheste como en Jerez, donde finalizó a tan sólo nueve décimas del primero. El primer día de los entrenamientos consiguió estar en el top diez siendo el mejor rookie del día, a pesar de una fuerte caída al principio de la mañana. Aunque la primera vez que se subió a la MotoGP no fue en dichos entrenamientos, sino en un test privado en el circuito de Motegi.

Aun así el máximo responsable del Team ECSTAR Suzuki, Davide Brivio, pretende que Joan Mir no arriesgue demasiado en sus primeros pasos en la categoría, a pesar de saber perfectamente la fuerza y las ganas que va a poner Mir para conseguir la adaptación con la moto. Por lo que Brivio quiere evitar que ocurra lo mismo que pasó con Alex Rins, que sufrió un accidente sin haber entrenado previamente y le perjudicó a la hora de su preparación ante la temporada que iba a comenzar.

Es evidente que el responsable del equipo tiene experiencia con lo que a asesorar y preparar se refiere, puesto que ya lo hizo en su día con el piloto de Yamaha, Maverick Viñales, y con el propio Alex Rins unos años más tarde. Afirma que todo piloto que llega a MotoGP tiene que entender de qué va la categoría: "Lo que deberá comprender Joan, es que ni siquiera la primera carrera de la temporada es importante para él. Las que serán de verdad importantes serán las últimas". Y ello debido a que los comienzos de la temporada tiene que centrarlos en aprender y adaptarse a la moto.

Davide Brivio confía en el talento prometedor del mallorquín, por lo que su propósito es trabajar para que todo sea mucho más sencillo. "Cuando tienes a un chico con el talento de Joan, lo único que tienes que hacer es trabajar, porque cuando él tiene esa base, todo es mucho más fácil". Así que ni su equipo ni el mismo piloto le temen a los obstáculos que se le puedan presentar.

Artículos recomendados