Buscar

MOTOGP

Davide Brivio (Suzuki): "Si queremos pelear por el título tenemos que ser más constantes"

El team manager de Suzuki está satisfecho con la temporada 2019 y cree que darán un paso adelante en 2020

Fanny Villaécija

16 diciembre 2019 13:11

Comparte:

0 0
Davide Brivio (Suzuki): "Si queremos pelear por el título tenemos que ser más constantes"

La temporada 2019 ha colocado al equipo Suzuki entre las estructuras a tener en cuenta. Álex Rins se ha alzado dos veces esta temporada con la victoria, y ha terminado la temporada en cuarto lugar, a tan solo seis puntos de distancia del tercer clasificado, Maverick Viñales, con quien estuvo peleando por el bronce en la general hasta la última carrera. Por su parte, su compañero de equipo Joan Mir, rookie en la categoría, ha terminado en duodécimo lugar, con el quinto puesto de Australia como mejor resultado, pero demostrando que está listo para pelear con los pilotos de MotoGP.

Por este motivo, Davide Brivio, team manager de Suzuki está contento con el resultado final de la temporada, aunque también opina que podrían haberlo hecho mejor. "Sentimos que era hora de intentar ganar carreras, y lo logramos. Entonces fue un éxito. Queríamos mejorar el quinto puesto que tuvimos en la general el año pasado. También lo logramos con el cuarto lugar. Pero incluso si logramos los objetivos que nos propusimos, de alguna manera creemos que podríamos haberlo hecho mejor. Las dos victorias fueron geniales y muy importantes para nosotros", ha asegurado Brivio en una entrevista publicada en Speedweek.

Con estas sensaciones tan positivas al finalizar la temporada, y con las buenas sensaciones tras los test, Brivio se muestra optimista de cara a 2020. Rins peleó esta temporada por estar entre los tres primeros esta temporada, por lo que el asalto al título también pasaría por la mente de Suzuki. Sin embargo, su team manager asegura que simplemente se centraron en dar lo mejor de ellos mismos. "Cada vez que comienza una nueva temporada piensas un poco en el título. Realmente, no nos enfocamos en la corona, simplemente decidimos dar lo mejor de nosotros y luego ver qué pasa. Esta temporada fue un buen impulso y un buen ejercicio para el próximo año. Nuestro paquete fue fuerte este año y queremos continuar aquí la próxima temporada y pelear en cada carrera".

Brivio asegura que esta temporada aprendió que, si quieren pelear por ser campeones del mundo, tienen que ser más constantes. "Aprendí que, si realmente queremos pelear por el título, tenemos que ser más constantes. Realmente, quedó claro en la segunda mitad de la temporada, todos nos dimos cuenta y aprendimos eso".

Davide Brivio (Suzuki): "Si queremos pelear por el título tenemos que ser más constantes"

"Siempre hay margen de mejora"

En cuanto a sus pilotos, está muy contento con el rendimiento que han demostrado esta temporada. Para Brivio, Rins es uno de los mejores de la parrilla y Mir cumplió con las expectativas del equipo. "[Álex Rins] es uno de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero aún tenemos que trabajar en la constancia: tenemos que tratar de estar en la cima más regularmente para obtener resultados aún mejores", ha afirmado. "[Joan Mir] Estuvo a la altura de nuestras expectativas en función de lo que sabíamos de él y la experiencia que tuvimos con los rookies antes. Tuvo su año de aprendizaje, la próxima temporada veremos su verdadero potencial".

A la luz de los resultados obtenidos en los test de pretemporada que han tenido lugar durante el mes de noviembre, 2020 se plantea como muy positivo. Rins y Mir están satisfechos con el rendimiento del nuevo motor de Suzuki y sus sensaciones son buenas de cara a la próxima temporada. "Tenemos un buen paquete, pero un área en la que identificamos margen de mejora fue el rendimiento del motor para que pudiéramos ser más competitivos en las rectas", ha asegurado Brivio. "Esperamos que la nueva especificación de motor nos haya permitido reducir nuestro déficit en comparación con los demás y cerrar la brecha".

Pero Brivio se mantiene cauto a la hora de establecer objetivos de cara a la próxima temporada. "Siempre hay margen de mejora. Antes de establecer un objetivo o hacer predicciones, necesitamos comprender el paquete que tendremos el próximo año y ver qué tan competitiva será nuestra moto. Pero tenemos dos pilotos muy fuertes, estableceremos metas altas y esperamos superar la gran temporada 2019".

Artículos recomendados