Buscar

MOTOGP

Davide Brivio (Suzuki), sobre el nuevo motor: "Los resultados son bastante buenos"

El team manager de Suzuki está satisfecho con los resultados obtenidos en los últimos test del año

Fanny Villaécija

08 diciembre 2019 10:23

Comparte:

0 0
Davide Brivio (Suzuki), sobre el nuevo motor: "Los resultados son bastante buenos"

Durante los últimos test del año, que tuvieron lugar durante las últimas semanas del mes de noviembre en los circuitos de Valencia y Jerez, los dos pilotos de Suzuki, Álex Rins y Joan Mir, tuvieron un gran ritmo. Los dos pilotos estuvieron trabajando, sobre todo, con el nuevo motor de cara a 2020, y ambos terminaron las pruebas con muy buenas sensaciones. Ahora es Davide Brivio, team manager de Suzuki, quien ha confirmado que los resultados obtenidos durante los test de pretemporada han sido positivos.

El italiano apuntó a que avanzan en la dirección correcta después de los test de Jerez. Ya en Valencia, Rins y Mir se colocaron entre los diez pilotos más rápidos, sexto y quinto respectivamente, mientras que en Jerez estuvieron entre los cinco primeros. Un paso adelante importante que también confirmó el piloto de pruebas Sylvain Guintoli, quien pudo probar algunas piezas además del nuevo motor y terminó muy satisfecho, tal y como ha manifestado en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. "Hemos hecho muy buenos progresos con el nuevo motor y también hemos podido probar algunas piezas nuevas. También hice dos tandas de larga duración para trabajar en la electrónica. Creo que estamos en el camino correcto", aseguró.

Por su parte, Davide Brivio explicó que en Jerez continuaron con el trabajo de Valencia, para comprobar que la información recogida durante los primeros test de pretemporada era correcta y seguir recabando más datos acerca del nuevo motor. "Básicamente continuamos con el trabajo de Valencia, el foco principal era el nuevo motor. Era importante que también pudiéramos probarlo en otra pista. En una prueba de este tipo, las pruebas de conducción también son muy útiles para ver dónde están las fortalezas y debilidades", explicó al medio alemán.

Brivio señaló que estos test han sido muy importantes en vistas a que hay que tomar ya la decisión acerca del nuevo motor, para poder llegar a tiempo al inicio de temporada. Antes de eso, los pilotos de MotoGP tendrán los últimos test de pretemporada en Sepang en el mes de febrero. El italiano se muestra optimista, ya que los resultados han sido bastante positivos. "Esta prueba es muy importante porque tenemos que tomar una decisión sobre el motor basada en esta información. Esto tiene que ocurrir ahora para que estemos listos para el inicio de la temporada con todos los motores. Los resultados son bastante buenos, así que podría ser la versión 2020", aseguró Brivio.

Artículos recomendados